Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Corea del Sur llevará a cabo un concurso similar a 'El Juego del Calamar'

Corea del Sur llevará a cabo un concurso similar a 'El Juego del Calamar'

El St. John's Hotel celebrará a finales de mes un concurso con los huéspedes del hotel similar a 'Squid Game'; el ganador se llevará 4178 dólares. Los jugadores no serán eliminados como en la serie.
Corea del Sur llevará a cabo un concurso similar a 'El Juego del Calamar'
·

Síguenos

El Juego del Calamar o Squid Game, una de las series al estilo battle royale más exitosas de Netflix, servirá de inspiración para un concurso similar que se celebrará en Corea del Sur, aunque por supuesto este no involucrará una muerte dolorosa a sus participantes. Según informan desde Kotaku, este concurso se trata de una iniciativa tomada por el St. John's Hotel de la provincia de Gangwon y se realizará a finales de este mismo mes. El ganador del concurso recibirá 5 millones de wones (unos 4178 dólares al cambio), una cifra drásticamente inferior a la que se ofrece en la serie.

Squid Game

El evento está limitado a los huéspedes del hotel y pueden participar concursantes de todas las edades, por lo que imaginamos que sus pruebas no conllevarán ningún riesgo. Los jugadores que quieran participar tendrán que registrarse por 10.000 wones (8,39 dólares); actualmente ya no quedan plazas y la lista de participantes está completa. Al igual que en la popular serie de televisión, aquellos que quieran participar recibirán una misteriosa tarjeta de presentación con un número de teléfono. Dicho número les indicará que deberán dirigirse a un bosque de pinos cerca del hotel.

¿Es legal y seguro realizar este concurso?

Una vez que se encuentren en el terreno de juego, los jugadores competirán en cuatro juegos: "la flor de Mugungwha ha florecido" ("Luz roja, luz verde" en inglés), tira y afloja, "ttakji chigi" (voltear baldosas de papel) y el desafío "dalgona" (caramelo de azúcar plano). Al igual que en Squid Game, aquellos jugadores que no sigan las reglas que se les dictarán antes de empezar los juegos serán eliminados. Aunque, como os hemos destacado, solo serán descalificados y no recibirán una bala en la nuca por perder.

Los participantes jugarán a juegos similares de la serie como Luz roja, luz verde.

A priori puede parecer una buena idea, aunque esta iniciativa viene acompañada de cierta polémica. Hay quienes se muestran algo escépticos debido a que puede parecer un acto irresponsable el hecho de organizar un evento de este tipo cuando aún estamos en pandemia, además de que hay dudas sobre si el hotel en cuestión pidió permiso a Netflix para realizar el concurso y así no violar los derechos de autor de la obra original. En cualquier caso, este no es el único evento que trata de aprovecharse del éxito de la serie, ya que el medio citado indica que un concurso similar se llevará a cabo en la zona de acampada de Wonju, una provincia de Gangwon.

Gerard Martí
el juego del calamar
squid game
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir