eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La creadora de 'The Owl House' se sincera sobre la cancelación de Disney

La creadora de 'The Owl House' se sincera sobre la cancelación de Disney

Dana Terrace, creadora de 'Casa Búho', revela que, a pesar de que tuvieron problemas para emitir la serie animada por su contenido LGTB, no cree que hubiera mala intención por parte de Disney.
La creadora de 'The Owl House' se sincera sobre la cancelación de Disney
·

The Owl House o Casa Búho, la querida serie de animación, fue cancelada abruptamente por los estudios Disney y se dejará de emitir cuando su tercera temporada se estrene en 2022. Esta decisión tomada por la Compañía del Ratón enfadó a muchos de los espectadores por motivos más que razonables, y es que se trata de una de las pocas series de animación juveniles con contenido LGTB y valores muy positivos para personas de todas las edades. ¿Qué piensa Dana Terrace, creadora de la serie, acerca de este embrollo? La creativa expresa sus pensamientos en un hilo de Reddit (vía Cinemanía).

The Owl House

A grandes rasgos, Terrace no destaca la homofobia como el motivo principal de la cancelación de The Owl House, aunque no se corta a la hora de señalar su descontento con algunos ejecutivos que dijeron que las aventuras de Luz Noceda y el resto de personajes de esta historia de magia adolescente "no encajaba en la marca". La directora confirma además que la cancelación de la serie de animación no está relacionada de ninguna manera con la pandemia provocada por el coronavirus o un descenso drástico en la audiencia; de hecho, todo lo contrario, ya que no fueron pocos los que se quejaron de su cancelación tras aparecer la noticia en los medios.

Casa Búho no encajaba con las preferencias de Disney

"Hemos tenido problemas para emitirla en unos pocos países (y nos la han prohibido en otros, directamente), pero no voy a asumir que ha habido mala fe por parte de la gente con la que trabajo en Los Ángeles", expresa Terrace sobre la polémica del contenido LGTB. Entonces, ¿cuál es el motivo de su cancelación? Terrace explica que, a fin de cuentas, "hay unos pocos hombres y mujeres de negocios que supervisan aquello que encaja en la marca Disney, y un día una de esas personas decidió que Casa Búho no encajaba en esa marca". Además, añade que los ejecutivos de Disney argumentaron que "la historia es serial, nuestro público se hace mayor, y no encajábamos en los gustos de ese tío en particular".

Me revuelve el estómago, me hace hervir el cerebro y me da patadas en las espinillas. Es un asco, pero es lo que hay.

Como os podréis imaginar, la decisión no contentó en lo absoluto a Terrace. "Me revuelve el estómago, me hace hervir el cerebro y me da patadas en las espinillas. Es un asco, pero es lo que hay". A pesar de que la directora de animación no dice expresamente que la homofobia fue el motivo de cancelación, lo cierto es que tiene sus sospechas como se puede leer en varias de sus declaraciones. De hecho, cabe recordar que la serie fue motivo de noticia para varios medios tras la revelación de que Luz y Amity, las dos protagonistas principales, vivían un romance. En cualquier caso, imaginamos que los motivos de cancelación habrán ido algo más allá, pero no deja de ser una lástima que una serie tan imaginativa y de calidad se cancele prematuramente.

Gerard Martí
casa buho
the owl house

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir