Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nreal Air: Las gafas de realidad aumentada que no parecen de realidad aumentada

Nreal Air: Las gafas de realidad aumentada que no parecen de realidad aumentada

Cuentan con un panel micro-OLED que ofrece una tasa de refresco de 90 Hz. Es compatible con iOS y Android, pero llegará antes a mercados asiáticos antes que a España.
Nreal Air: Las gafas de realidad aumentada que no parecen de realidad aumentada
·

Síguenos

Aunque tienen el aspecto de unas gafas de sol normales y corrientes, lo cierto es que son gafas de realidad aumentada. Son las Nreal Air, pesan solo 77 gramos y están compuestas por un panel micro-OLED que ofrece una tasa de refresco de 90 Hz. Está previsto que llegue al mercado de Corea del Sur, Japón y China este próximo mes de diciembre, antes de extenderse por otras regiones. Sin embargo, ya hemos podido echar un vistazo a sus primeros detalles.

Nreal Air, las gafas de realidad aumentada que no lo parecen

Nreal Air, unas gafas de realidad aumentada que parecen de sol

PUBLICIDAD

La realidad virtual y la realidad aumentada están dando pasos agigantados para formar parte de nuestro día a día, y es por eso que los dispositivos que usemos deben adaptarse también a las comodidades del usuario. Nreal, que ya presentó las Nreal Light, ha querido seguir ahondando en la materia y ha terminado desarrollando las Nreal Air.

El objetivo de este dispositivo, no obstante, es únicamente el de consumir vídeos que se envían desde nuestro teléfono móvil. Después de los estudios realizados con las Nreal Light, la compañía concluyó que los usuarios utilizan este artículo para consumir contenido audiovisual con ellas. Así que justo para eso sirven las Nreal Air; no hay seguimientos, ni mapeados en 3D, así que no podemos interactuar en directo con el entorno.

El objetivo es consumir vídeos en nuestros teléfonos

Son compatibles con la mayoría de los dispositivos iOS y Android. Desde Nreal han señalado que estas gafas son mucho más discretas que las Nreal Light. Tal y como se hacen eco desde Ars Technica, han "optimizado la cámara" orientándola hacia afuera para ofrecer una experiencia de cine, al tiempo que hacen que las lentes sean "espectacularmente oclusivas".

En cuanto al precio, de momento es desconocido. Dependerá de los operadores y se anunciarán a medida que las gafas vayan llegando al mercado. Sin embargo, sí que aseguran que serán "más asequibles" que las Nreal Light. Teniendo en cuenta que estos dispositivos tienen un precio de alrededor de 600 dólares, parece que el precio de las Nreal Air rondaría el de un smartphone de gama media.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    nreal
    nreal air
    realidad aumentada
    tecnología
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir