Robert Pattinson ha conseguido limpiarse su nombre a base de bien desde que terminó su actuación en la saga de Crepúsculo. El actor ha dado vida a un montón de personajes y trabajado con directores como David Cronenberg, Robert Eggers o, más recientemente, Christopher Nolan. Su trayectoria no ha parado de subir pero, ahora, se enfrenta a algo que podría sepultarlo: interpretar a Batman en la nueva película de Matt Reeves.
Le toca a Pattinson coger el testigo de Ben Affleck y ponerse el traje del murciélago en The Batman, largometraje que verá la luz en 2022 y que de momento se postula como el más oscuro y siniestro que se ha hecho hasta la fecha del personaje de DC Cómics. Así por lo menos lo presentó el tráiler de la DC FanDome en 2020, con una Gotham hasta los topes de índice de criminalidad, y un Batman mucho más violento de lo habitual.
Recientemente, en una entrevista para Variety, Pattinson confesó que había podido echar un vistazo a algunas partes de The Batman y que el resultado era realmente bueno. Y es que desde ese tráiler tampoco es que hayamos tenido demasiada información sobre la cinta más allá de los problemas a los que se enfrentó por la pandemia de la COVID-19.
"He visto parte de la película ahora y es realmente genial", dice Pattinson.
¿Será Pattinson el mejor Batman?
El 4 de marzo de 2022, The Batman se estrenará finalmente en salas de cine, y será cuando podamos salir de dudas y descubrir si, después de todo, el actor que se puso en la piel de Edward Cullen en la historia de Stephenie Meyer. De momento, según comenta él mismo, parece que todo va viento en popa y que The Batman va por el buen camino.