eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix ofrece un plan gratuito para móviles exclusivo de Kenia

Netflix ofrece un plan gratuito para móviles exclusivo de Kenia

Netflix comienza a probar un plan gratuito exclusivo para móviles en Kenia. Los usuarios pueden visualizar un cuarto del contenido de la plataforma de manera totalmente gratuita y sin límites.
Netflix ofrece un plan gratuito para móviles exclusivo de Kenia
·

¿Netflix gratis? Sí, pero no os emocionéis demasiado rápido. La plataforma de streaming más popular -a falta de ser desbancada por la competencia- lanza un nuevo plan móvil gratuito en Kenia que permitirá a los usuarios ver una selección limitada de su catálogo (vía The Verge). Esta selección escogida meticulosamente por parte de Netflix incluirá temporadas completas de varios programas seleccionados. ¿A qué se debe este aparente acto de caridad? Como os podéis imaginar, es un movimiento para fidelizar usuarios interesados en la plataforma y que estos acaben suscribiéndose.

El plan gratuito incluye una cuarta parte del contenido total

Este plan móvil gratuito y sin publicidad para Android llega a partir de esta semana y permitirá a los usuarios la opción de registrarse sin tener que ingresar ninguna información de pago. Sin embargo, hay que cumplir ciertos requisitos: el usuario que accede a la oferta deberá verificar que tiene 18 años o más. Un portavoz de Netflix detalló al medio citado que esta se trata de la primera vez que la plataforma de streaming ofrece contenido de manera totalmente gratuita; se estima que una cuarta parte de la biblioteca estará disponible para este plan gratuito, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la cantidad de contenidos que posee.

Netflix

Como os hemos comentado al comienzo, Netflix espera que los usuarios que disfruten del servicio gratuito paulatinamente se actualicen a alguna de sus suscripciones de pago. El limitante de esta oferta es que solo está disponible para teléfonos móviles, por lo que se requiere de una suscripción para ver contenidos en televisores y ordenadores de sobremesa y portátiles. A pesar de que, como afirma el representante, esta es la primera vez que se ofrece un plan gratuito para Netflix, lo cierto es que la plataforma lleva un tiempo tanteando con los contenidos gratuitos en YouTube -adelantos de series y contenido exclusivo-, por lo que este movimiento no es de extrañar. ¿Llegará esta oferta a España? Esperemos que sí.

Gerard Martí

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir