eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este es el gato más adorable de todos... y el más peligroso del planeta

Este es el gato más adorable de todos... y el más peligroso del planeta

Hablamos del gato africano de patas negras, que gracias a su pequeño tamaño y su gran agilidad, tiene una tasa de depredación más alta que la del leopardo.
Este es el gato más adorable de todos... y el más peligroso del planeta
·

Tiene pinta de haber sido sacado de una película Disney. Es más pequeño que un gato callejero. Y pesa 200 veces menos que un león. Pero que no os engañe con su apariencia adorable: es el gato más peligroso de África, con una tasa de éxito de depredación mayor que la del leopardo y del mismo león. Hablamos del gato africano de patas negras (Felis nigripes), un experto cazador nocturno del que os hablamos esta semana:

El gato africano de patas negras, el felino más letal de todos

¿Sus presas preferidas? Debido a su pequeño tamaño, tiene que conformarse con capturar presas acordes a sus proporciones (por suerte para el resto de seres vivos del planeta): las aves y los roedores son sus platos favoritos. Debido a su rápido metabolismo, tiene que cazar sin parar: eso hace que caigan bajo sus afiladas garras una media de 10 a 14 roedores y aves por noche. Esto hace que tenga una tasa de caza más elevada que la de un leopardo en un mes.

¿Cómo consigue hacerse con sus objetivos? El gato africano de patas negras es, además, muy inteligente: consciente de su pequeño tamaño, se escabulle por entre los altos pastos de la sabana africana (uno de sus hábitats favoritos) para camuflarse entre la hierba. Ahí, con la paciencia de un gran depredador, aguarda al momento oportuno antes de lanzarse a por su comida. Todo ello se ve aderezado por su visión nocturna y gran sentido auditivo. En fin. Es una pequeña máquina de matar, en otras palabras.

Es pequeño, pero letal

Para hacernos una idea de sus grandes dotes como cazador: su tasa de éxito es del 60%, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que los leones sólo logran terminar con éxito una cacería entre el 20 y el 25% de las veces. Botswana, Namibia y Sudáfrica son los lugares de África q̵u̵e̵ ̵d̵e̵b̵e̵m̵o̵s̵ ̵e̵v̵i̵t̵a̵r̵ ̵a̵ ̵t̵o̵d̵a̵ ̵c̵o̵s̵t̵a̵ donde podemos encontrarlo, aunque se considera una especie rara entre los felinos del continente. Tal y como apunta la Sociedad Internacional para Gatos en Peligro de Extinción, un sólo ejemplar de este felino puede comer hasta 3000 roedores al año.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    áfrica
    felis nigripes

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir