Steve Buscemi, a quien conocemos por sus papeles en Reservoir Dogs o El gran Lebowski, fue uno de los que ayudaron durante el 11 de septiembre de 2001. Cuando se cumplieron 20 años de la tragedia, se ha recordado en las redes sociales cómo Buscemi no dudó a la hora de vestir el uniforme de bomberos de la ciudad de Nueva York para ayudar durante el atentado. Había trabajado como bombero en su juventud, entre 1980 y 1984, y ese día quiso hacer uso de su experiencia para colaborar con los servicios de emergencias.
Steve Buscemi served as an NYC Firefighter in his 20's before becoming a successful actor.
— John Pompliano (@JohnPompliano) September 11, 2021
After hearing of the 9/11 attacks, he grabbed his old gear and headed to ground zero.
He worked 12-hour shifts for 5 days digging through rubble & looking for survivors.
Legend🙏 pic.twitter.com/bmVPlC40Oa
Buscemi: De actor a bombero, y viceversa
“Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día”, recuerda Buscemi durante su intervención en el podcast WTF with Marc Maron, donde compartió cómo vivió ese día. Finalmente, terminó trabajando con los bomberos de Nueva York durante cinco jornadas con turnos de 12 horas. Sostiene que, después de este siniestro, le costó mucho trabajo volver a habituarse a su rutina diaria.
“Estaba deprimido, ansioso, apenas podía tomar decisiones”, explicaba en la entrevista. "No experimenté ningún problema de salud y me hacía revisiones con regularidad, pero... ¿Estrés postraumático? Segurísimo. Sólo estuve allí alrededor de cinco días pero, cuando dejé de ir e intenté vivir mi vida de nuevo, me resultó muy difícil". De hecho, el actor confiesa que el 11S sigue siendo una fecha muy complicada para recordar.
"Hay momentos en los que hablo del 11S y es como si estuviera allí", continúa. "Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta de que sigue siendo una gran parte de mí”, asegura el actor. Su historia no ha pasado desapercibida en las redes sociales: el usuario John Pompliano la compartió en Twitter con un mensaje que ha dado la vuelta en la plataforma. "Steve Buscemi se desempeñó como bombero de la ciudad de Nueva York a los 20 años antes de convertirse en un actor de éxito. Después de enterarse de los ataques del 11 de septiembre, tomó su viejo equipo y se dirigió a la zona cero. Trabajó turnos de 12 horas durante 5 días cavando escombros y buscando sobrevivientes".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!