eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Keaton ayudó a crear la apariencia de Bitelchús, el extraño personaje de Tim Burton

Michael Keaton ayudó a crear la apariencia de Bitelchús, el extraño personaje de Tim Burton

Keaton, quien protagonizó la película de 1988, rechazó en varias ocasiones su participación porque no entendía la propuesta. Burton insistió y el actor le ayudó a escoger la apariencia del personaje.
Michael Keaton ayudó a crear la apariencia de Bitelchús, el extraño personaje de Tim Burton
·

Bitelchús o Beetlejuice es reconocida por los fans acérrimos de Tim Burton como una de las películas más extrañas de su filmografía entera. La cinta, que se estrenó en 1988 y consiguió ganar un premio Oscar a mejor maquillaje, resultó ser una mezcla de géneros extraña, pero que consiguió convencer a la audiencia con su bizarra propuesta. A pesar de que es muy improbable que veamos una secuela, lo cierto es que hasta el propio Michael Keaton, quien protagonizó el filme, aún se acuerda de su experiencia con Bitelchús. El actor reveló en una entrevista (vía The Hollywood Reporter) que rechazó el papel en numerosas ocasiones, pero que acabó aceptando y ayudó a Burton a idear la apariencia de su personaje.

"No tenía idea de lo que estaba hablando, pero me gustaba", dijo Keaton en una entrevista de 2014 sobre su participación en la cinta de Tim Burton. "Dije, 'Desearía poder hacerlo. Pareces un tipo muy agradable y sé que eres creativo, pero no lo entiendo'", le expresó el actor en su momento al director. Burton se negó a aceptar un no por respuesta, por lo que pidió a Keaton una nueva reunión con él para charlar de manera extendida sobre su visión. "Cuando ves Bitelchús, probablemente entiendes por qué le resultó difícil de explicar", comentó Keaton en la misma entrevista sobre la comedia de terror de culto con fantasmas y casas encantadas.

Keaton convenció a Burton con la apariencia que tenía pensada para el personaje

"Dije, 'Dame una noche o dos días' y llamé al departamento de vestuario del estudio y dije: 'Envíame un montón de guardarropas de diferentes períodos de tiempo, al azar. Solo elige un estante'. Y luego pensé en una idea para los dientes y una manera de caminar". Keaton informó por teléfono a Burton de que tenía una idea que podría llegar a cuajar con su visión. "Aquí está la parte asombrosa: nunca vio nada de eso. Lo discutimos. Dije: 'Quiero un cabello que parezca que metí el dedo en un enchufe eléctrico'. Y dije 'Quiero moho porque Tim dijo que vive bajo las rocas'. Así que subí al escenario y dije: 'No sé qué le va a parecer'". Por suerte, Burton aceptó de buen gusto la propuesta del actor y el resto es historia.

Gerard Martí
beetlejuice
michael keaton
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir