eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Revelado el motivo por el que George Lucas congeló a Han Solo en carbonita

Star Wars: Revelado el motivo por el que George Lucas congeló a Han Solo en carbonita

Lucas decidió congelar a Han Solo en carbonita en El imperio contraataca porque Harrison Ford nunca llegó a firmar para El retorno del Jedi. El productor Howard Kazanjian fue clave para su regreso.
Star Wars: Revelado el motivo por el que George Lucas congeló a Han Solo en carbonita
·

Los fans de Star Wars, especialmente aquellos que se conocen de memoria el Episodio V: El imperio contraataca, se acuerdan de la trágica escena en la que Han Solo, el intrépido cazarrecompensas protagonizado por Harrison Ford, era congelado en carbonita por Darth Vader y sus súbditos. Sin embargo, más allá del motivo que se explica en la película, pocos saben por qué George Lucas tomó la decisión de congelar a uno de los personajes más icónicos del trío conformado por la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill). Según nos explican desde Gizmodo, se trata de una decisión que fue tomada porque en aquél momento aún no se sabía si Harrison Ford volvería para el Episodio VI: El retorno del Jedi.

Han Solo en carbonita

Efectivamente, la cuestión de si Ford volvería o no para interpretar de nuevo a su personaje en el capítulo que cerraría la trilogía original surgió durante la preproducción del Episodio VI. A diferencia de Hamill o Fisher, a Ford se le presentaron dos problemas mayúsculos: no había sido contratado para la tercera entrega de la saga y, tras el éxito de En busca del arca perdida, la primera película de Indiana Jones, el actor ganó mucho prestigio. Por tanto, debido a que había mucha incertidumbre sobre si Ford volvería o no para el último capítulo, Lucas decidió guardarse las espaldas y detener su arco de personaje congelándolo en carbonita.

Ford volvió gracias a la implicación de Howard Kazanjian

Por suerte para los fans, el productor Howard Kazanjian convenció a Harrison Ford para que este regresara en su papel como el desvergonzado capitán del Halcón Milenario. "Jugué un papel muy importante en traer a Harrison de regreso para Return of the Jedi. Harrison, a diferencia de Carrie Fisher y Mark Hamill, sólo firmó un contrato de dos películas. Por eso fue congelado en carbonita en The Empire Strikes Back. Cuando le sugerí a George que deberíamos traerlo de vuelta, recuerdo claramente que dijo que Harrison nunca regresaría", explicó el productor en una entrevista.

Harrison, a diferencia de Carrie Fisher y Mark Hamill, sólo firmó un contrato de dos películas.

"Dije que qué pasaría si lo convencía de que regresara. George simplemente respondió que luego escribiríamos sobre su personaje en Return of the Jedi. Recientemente había negociado su papel en Raiders of the Lost Ark con Phil Gersh de la Agencia Gersh. Llamé a Phil y me dijo que hablaría con Harrison. Cuando volví a llamar, Phil estaba de vacaciones. David, su hijo, atendió la llamada y negociamos el trato con Harrison. Cuando Phil regresó a la oficina varias semanas después, me llamó y me dijo que me había aprovechado de su hijo en las negociaciones. No lo hice. Pero los agentes son agentes", aclara Kazanjian, quien fue vital en el regreso de Ford.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir