Tiempo nos ha llevado a una playa donde no nos gustaría pasar las vacaciones de verano, a menos que queramos quedarnos atrapados en un extraño fenómeno temporal. M. Night Shyamalan sigue apostando por lo sobrenatural para sorprender al espectador, y no sería extraño que su siguiente proyecto apuntase a ir en la misma línea. Recordemos que el director firmó un acuerdo con Universal Studios para hacer dos proyectos: uno es Tiempo, con el próximo llegando el 17 de febrero de 2023. En su cuenta de Twitter ha compartido una primera imagen del libreto:
The next one. On third draft. Super tight. Under a 100 pages. pic.twitter.com/gMjqH0nbAp
— M. Night Shyamalan ⌛ (@MNightShyamalan) August 30, 2021
Shyamalan prepara ya su película de 2023
La fotografía que ha compartido Shyamalan en su cuenta de Twitter viene acompañada por algo de información sobre el estado de este proyecto. Hablamos del tercer borrador de la película, un guion que ha calificado de ser "muy escueto" y que cuenta con "menos de 100 páginas".
Por desgracia, esa es toda la información que ofrece el director por el momento. No hay un título visible ni un texto al que le podamos echar un ojo.
La buena noticia es que Shyamalan es bastante activo en sus redes sociales: para la promoción de Tiempo, utilizó su cuenta de Twitter para compartir material de la película e imágenes del rodaje. Así que, probablemente, no tarde en publicar más detalles. ¿La mala noticia? Nos toca esperar y entregarnos a las especulaciones sobre este proyecto. Pero si algo caracteriza al trabajo del director de El Sexto Sentido es su pasión por el enigma y el misterio.
Por otro lado, tal y como apuntan en Collider, esta no es la primera vez que el cineasta ofrece actualizaciones del estado del libreto en Twitter. En el año 2017, por ejemplo, publicó una imagen similar de un guion que después acabaría convirtiéndose en Glass (2019). El hecho de que haya señalado que este es el tercer borrador, supone que todavía queda por esbozar el guion final antes de ponerse manos a la obra con el rodaje.
A su vez, esas escuetas 100 páginas hacen pensar en proyectos tipo La Visita (2015): una cinta de bajo presupuesto, terrorífica y con giros argumentales que funcionó muy bien en taquilla (ingresó 98,5 millones de dólares con un presupuesto de 5 millones). Quizá Shyamalan haya decidido seguir en esta línea, en lugar de apostar por proyectos de gran altura como After Earth.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!