eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El tercer Robin de Batman, Tim Drake, explora su sexualidad en un nuevo cómic

El tercer Robin de Batman, Tim Drake, explora su sexualidad en un nuevo cómic

Después de haber acompañado al Caballero Oscuro durante más de 30 años, Drake podría ser el siguiente miembro de la Batfamily en ser parte del colectivo LGTBQ+ después de Batwoman.
El tercer Robin de Batman, Tim Drake, explora su sexualidad en un nuevo cómic
·

Ha sido compañero de Batman durante 30 largos años en la historia de DC. Hablamos de Tim Drake, el tercer Robin, considerado uno de los 100 mejores personajes de cómic del mundo. Y ahora parece que estaría a punto de convertirse en el primer miembro de la Batfamily que se pasa al colectivo LGTBQ+ en 15 años, después de que Batwoman / Kate Kane hiciera lo propio. La historia se desarrolla en el último cómic, Batman: Urban Legends, Volumen 6, cuando Tim se descubre teniendo sentimientos románticos por Bernard, su amigo.

Tim Drake se pasa al colectivo LGTBQ+ en Batman: Urban Legends

Tim Drake explora su sexualidad en su último cómic

Meghan Fitzmartin (DC Superhero Girls), la escritora, ha indicado en declaraciones recogidas por Polygon que todavía no hay ninguna etiqueta para Tim. Por el contrario, sostiene: "Tim está todavía descubriéndose a sí mismo". Hay que señalar que Batman: Urban Legends es una nueva serie de antología de DC, y un equipo diferente se encarga de cada episodio.

Fitzmartin junto con la artista Belén Ortega (Sensational Wonder Woman, Captain Marvel) han dado forma a Sum of Our Parts, una historia en la que Tim Drake intenta derrotar a un misterioso nuevo villano que capturó a su viejo amigo Bernard. De esta forma, el núcleo central de este capítulo es la incertidumbre que siente Tim hacia sí mismo y sobre lo que quiere, un tema recurrente últimamente para el personaje.

"Esta tenía que ser una historia sobre identidad y descubrimiento"

En esa espiral existencialista se encuentra Tim cuando Bernard (que desconoce que Tim y Robin son la misma persona) se refiere a una cena que comparten ambos como "una cita". A nuestro protagonista se le enciende entonces "una bombilla" y empieza a plantearse sus propios sentimientos hacia Bernard. "Cuando Dave [Wielgosz] (mi editor de Batman: Urban Legends) se acercó para hacer otra historia de Tim, me emocioné", le dijo Fitzmartin al medio por correo electrónico. "Hablamos sobre dónde ha estado Tim Drake y dónde estaba en ese momento y llegamos a la conclusión de que tenía que ser una historia sobre identidad y descubrimiento".

Parece que Fitzmartin habría estado dándole vueltas a la idea durante varios días, antes de ponerse en contacto con su editor escribiendo lo siguiente: "Mira, no sé si esto es algo que pueda suceder o no, pero esta es la historia, porque es la única historia que puede ser". En la entrevista con Polygon agrega: "Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje". Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie [Brown/Spoiler] han sido / son 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está descubriendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo... todavía ".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    lgtbq+
    tim drake

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir