3. The Green Knight debuta envuelto en el aplauso de la crítica

The Green Knight debuta envuelto en el aplauso de la crítica

Dirigida y escrita por David Lowery, la cinta nos presenta una leyenda artúrica protagonizada por Dev Patel. En Estados Unidos debuta el 30 de julio, pero en España sigue sin fecha.
·

Ya queda menos para sumergirnos en este reino de Camelot oscuro. The Green Knight se prepara para debutar en Estados Unidos este mismo 30 de julio, sin fecha todavía confirmada en España. Pero la prensa especializada ya ha tenido oportunidad de degustar el cuento que nos brinda David Lowery (A Ghost Story), que ha estado a cargo tanto de la dirección como de la escritura del guion. Con Dev Patel encabezando el reparto en el papel de Sir Gawain, esta leyenda artúrica calienta motores para llegar a la taquilla envuelta en el abrazo de la crítica.

The Green Knight, esta épica medieval gusta a la prensa

"Ralentiza la acción del típico relato de Camelot para ofrecer algo más exuberante y atento, pero sin dejar de lado las proezas caballerescas y los encuentros extravagantes", son las palabras de David Rooney de The Hollywood Reporter, pero no ha sido el único al que le ha gustado la cinta de Lowery. De hecho, si vamos a Rotten Tomatoes, descubrimos que tiene una puntuación casi perfecta: 95% de frescor, reuniendo 37 reseñas de las cuales sólo dos están "podridas".

La originalidad que tiñe el relato de Lowery parece que ha sido uno de los elementos más aplaudidos por la prensa. Tal y como apunta Hoai-Tran Bui de SlashFilm, estamos ante: "Una epopeya fascinante y atractiva que no se parece a nada de lo que has visto antes (...) Me hipnotiza, me seduce y me atrapa, hasta que siento como si el verde hubiera crecido como el musgo en todo mi cuerpo". Desde Indie Wire directamente tachan la cinta de ser una "obra maestra" y anota otro de los temas que tocará la película: "El único valor que tienen las cosas en este mundo es el que nosotros mismos les damos".

The Green Knight consigue ganarse el aplauso de la crítica

"El único valor que tienen las cosas en este mundo es el que nosotros mismos les damos"

Con Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie y Sean Harris en el reparto, The Green Knight nos presenta la historia del caballero de la Mesa Redonda Sir Gawain: nuestro héroe, para demostrar su valía, tendrá que emprender un viaje que le llevará a enfrentarse contra el Gigante Verde, una extraña criatura que está destinada a probar la valentía de los hombres. "Una historia compleja, visualmente suntuosa y nada comercial sobre la leyenda de Arturo que se deleita rompiendo las expectativas", apuntan también desde The Guardian.

A mí ya se me han puesto los dientes largos, pero la espera ya está próxima a terminar. Pronto podremos acompañar a Sir Gawain en esta aventura para enfrentarnos junto a él al Caballero Verde. La productora de la película, por cierto, es A24: compañía que está detrás de cintas como Midsommar, Hereditary o El Faro, proyectos muy alejados también de lo comercial y que han brindado momentos y experiencias realmente emblemáticas al cine.

• Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora