Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: AMC pierde contra Frank Darabont y le tendrá que pagar 200 millones

The Walking Dead: AMC pierde contra Frank Darabont y le tendrá que pagar 200 millones

El creador de la serie de zombis ha ganado el pulso a la cadena por una demanda que interpuso en el año 2013. La cifra se ha acordado antes del juicio previsto para abril de 2022.
The Walking Dead: AMC pierde contra Frank Darabont y le tendrá que pagar 200 millones
·

Síguenos

Frank Darabont ha ganado el pulso que le echó a AMC: la cadena tendrá que pagar 200 millones de dólares, entre otros beneficios, al creador de la serie de televisión The Walking Dead. La noticia llega justo cuando la temporada 11 y final se prepara para debutar en FOX España el próximo 23 de agosto. De esta manera, termina así el litigio por ambas partes antes del juicio que estaba previsto para celebrarse en abril de 2022.

Frank Darabont gana a AMC

PUBLICIDAD

Los inicios de The Walking Dead no fueron especialmente sencillos, aunque eso no le impidiera convertirse años después en una de las apuestas más exitosas para AMC, que se encarga de distribuirla y producirla a la vez. La puesta en pie de la segunda temporada fue convulsa, por decirlo con palabras suaves: el equipo creativo fue sometido a grandes presiones por parte de los responsables, donde se contaban medidas como la reducción del presupuesto y la exigencia de que los guiones estuvieran acabados antes de rodar.

Frank Darabont, que también nos ha regalado películas de la talla de La milla verde o Cadena perpetua, no estuvo de acuerdo con estas presiones. Poco después, acabaría siendo despedido pero tenía claro que no iba a marcharse con las manos vacías: el showrunner aseguraba que AMC no el había pagado por su trabajo como responsable del programa, lo que finalizó en una demanda en 2013 que ha continuado en una batalla legal que ha terminado en pleno 2021 hasta que se ha resuelto.

Darabont recibirá 200 millones de dólares y beneficios de las series principales

En medio de este lance, AMC llegó a hacer públicos los correos electrónicos que ponen sobre la mesa el difícil desarrollo de la serie; unos mensajes donde se leía a Darabont espetar cosas como: "Si de mí dependiera no solo despediría a los guionistas, sino que les daría caza, les mataría con un ladrillo y luego quemaría sus casas". A pesar de todo, desde The Hollywood Reporter informan que AMC ha llegado a un acuerdo con Darabont.

"El Acuerdo de conciliación prevé un pago en efectivo de 200 millones de dólares a los demandantes", se puede leer en el informe de AMC del 16 de julio a la Comisión de Valores de EE.UU. Además, Darabont recibirá también los beneficios que generen a partir de ahora The Walking Dead y su serie derivada Fear the Walking Dead. Aunque Darabont pedía el monto de 280 millones, ha tenido más suerte que Robert Kirkman, creador de los cómics, que perdió su demanda con AMC el pasado año.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    amc
    frank darabont
    the walking dead
    twd
    PUBLICIDAD

    Más sobre Series

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir