eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rusia censura Akira, Attack on Titan y muchas más producciones anime

Rusia censura Akira, Attack on Titan y muchas más producciones anime

Expertos rusos sostienen que las películas pueden causar un comportamiento 'violento' en los niños y potencialmente conducir a un 'comportamiento autolesivo'.
Rusia censura Akira, Attack on Titan y muchas más producciones anime
·

Rusia ha cerrado la puerta a grandes producciones de la animación japonesa. Los censores rusos han decidido vetar obras como Akira o Attack on Titan, argumentando que los títulos son perjudiciales para el desarrollo mental y moral de los niños. Otros anime como isekai también se han encontrado con la negativa de los censores; mientras que, a principios de este año, Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki también fueron prohibidos, esgrimiendo que su contenido violento es inapropiado para los niños.

Rusia, los censores y la animación

Un tribunal ruso en San Petersburgo prohibió la semana pasada una serie de animes japoneses populares, incluido Attack on Titan y Akira, informan desde VICE. Parece ser que estas producciones habrían sido vetadas a petición de los fiscales estatales, que también cargaron contra plataformas como YouTube, RuTube y Watch.Cartoons. Además, según informa el medio RIA Novosti, administrado por el gobierno rusio, las autoridades también prohibieron Legends of Mortal Kombat: Revenge of the Scorpion, así como la sangrienta serie web animada estadounidense Happy Tree Friends.

RIA Novosti sostiene que varios "expertos" testificaron esgrimiendo que las películas pueden desarrollar un comportamiento "violento" en los niños y, potencialmente, conducir a una conducta "autolesiva". En este sentido, escriben: "Ver las series animadas indudablemente daña la educación y el desarrollo espiritual y moral de los niños pequeños, y contradice la naturaleza humanista de la educación inherente a Rusia", se hace eco The Moscow Times, citando al servicio de prensa del Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo.

"Daña la educación y el desarrollo espiritual y moral de los niños pequeños"

Igromania, un portal ruso especializado en videojuegos, citó que los expertos señalaron que Inuyashiki contiene "indicios de relaciones sexuales no convencionales", mientras que Japan Today informaba que los padres rusos habían estado presionando durante años para que se prohibiese Death Note, después de que una niña supuestamente muriera por suicidio.

Como detalle curioso, lo cierto es que el propio presidente ruso Vladimir Putin ha aparecido en dos mangas: en Ride-On King, donde se satiriza al presidente montando a caballo sin camisa; y en Golosseum, cuyo contenido violento probablemente también se enfrente a la guillotina de los censores rusos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    japón
    rusia

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir