El actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger quiere usar su voz e influencia para animar a sus seguidores a colaborar en la lucha contra el cambio climático. Así que, un año más, sus palabras suenan en la Cumbre Mundial de Austria dedicada a analizar los efectos del clima y las diferentes iniciativas sostenibles que se pueden llevar a cabo para evitar que el problema se agrave. Todos podemos participar realizando pequeñas acciones en nuestro día a día, y Schwarzenegger nos da un listado de tres pasos a seguir:
In three simple steps, @Schwarzenegger shows how you can be part of the climate solution for the @ArnoldSCI. pic.twitter.com/qKvSF4rBhd
— Brut America (@brutamerica) July 10, 2021
Arnold Schwarzenegger contra el cambio climático
"Creo que es muy importante que sepas que eres más parte de la solución, que del problema", empieza diciendo a cámara Schwarzenegger, dirigiéndose al público general. "Aquí os cuento cómo podéis ser parte de la solución". Esta cumbre celebrada en Viena está considerada como un precedente para la cumbre climática mundial COP26 que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) a finales de este próximo mes de octubre. En esta conferencia, sin embargo, Schwarzenegger nos revela cómo convertirnos en "héroes de acción climática".
Lo primero que tenemos que hacer es reducir el uso de los plásticos en nuestro día a día: por ejemplo, cuando vayáis al supermercado intentad usar bolsas que traigáis de casa (y si están hechas de tela, os convertís automáticamente en unos pros). "No uses plástico, ¿de acuerdo?", señala Schwarzenegger. "Simplemente, olvídate de que existe el plástico".
La segunda instrucción que nos regala Schwarzenegger es la siguiente: comprad en tiendas locales. Nada de supermercados de grandes superficies que sean extranjeras: tiendas de vuestros barrios. Las de toda la vida. "Comprad de manera local, porque cada vez que compráis de ultramar, los productos tienen que venir en un barco de carga, y los 15 mayores barcos de carga son los más contaminantes. Contaminan más que todos los coches del mundo", explica Schwarzenegger.
El tercer y último paso es comer menos carnes: "No estoy diciendo que dejéis de comer carne", aclara el actor, que también fue gobernador de California. "Porque entonces simplemente te diría 'no comas ningún escalope de salchicha más'. Eso es imposible. No podemos hacer eso. Pero come menos". Schwarzenegger nos aconseja comer carne todos los días menos dos veces a la semana. "Y así salvaremos el mundo", concluye.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!