eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple podría dar 35 dólares a cada habitante del planeta

Apple podría dar 35 dólares a cada habitante del planeta

Tiene 261.516 millones de dólares en reservas.
Apple podría dar 35 dólares a cada habitante del planeta
·

Apple presentó la semana pasada sus resultados del pasado trimestre, con cifras récord de ventas y beneficios. La compañía dirigida por Tim Cook no solo sigue siendo la más valiosa del mundo, sino que ha batido los récords de su propia liga y también es la más valiosa de la historia: vale 815.000 millones de dólares.

El valor en bolsa de una compañía está determinada por el valor de sus acciones, que es una percepción de los propios inversores. Pero, en el caso de Apple, está también respaldada por sus enormes reservas. La compañía nunca ha repartido beneficios, por lo que además de un líder en tecnología es también una hucha gigante. La mayor del mundo y de la historia.

Un cerdito de 261.516 millones de dólares

Los 261.516 millones de dólares en reservas que tiene la compañía asustan. Son una quinta parte del producto interior bruto de España, son bastante más que el PIB de Portugal y, si se repartiesen entre cada habitante del planeta Tierra, tocarían a más de 35 dólares por persona.

La mejor forma de resumir el crecimiento de Apple en los últimos 20 años, propulsado por el iPod, el iPhone y el iPad, es este tweet del periodista Jon Erlichman. Ha multiplicado por 30 sus ingresos en dos décadas:


dinero

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir