eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 8 cosas que nos ha enseñado el tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars

8 cosas que nos ha enseñado el tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars

Os mostramos y explicamos ocho detalles que quizás pasaste por alto.
8 cosas que nos ha enseñado el tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars
·

Disney ha distribuido un nuevo tráiler para Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la saga galáctica de Lucasfilm, que se estrenará el próximo 25 de mayo en cines de todo el mundo y que supondrá una nueva adición a la cada vez más abultada colección de films. En esta ocasión la mitología de Star Wars se expandirá hacia terrenos poco explorados en la saga de George Lucas, aportándonos parte de la esencia de aquel rico y enmarañado trasfondo que ya pudimos disfrutar en el extinto Universo Expandido en forma de cómics, novelas, videojuegos e historias anexas.

Si bien no se repetirá ni supondrá una adaptación literal de estas aventuras extraídas del canon oficial y la cronología de la saga, Disney, que ya tuvo éxito con Rogue One: Una historia de Star Wars, volverá a aportarnos un poco de contexto a su universo galáctico con esta película, que no corresponderá a la habitual numeración de la serie y que no estará centrada en el arco argumental de la dinastía Skywalker y la eterna lucha de Jedi y Sith. Han Solo: Una historia de Star Wars es la película en solitario de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de La Guerra de las Galaxias, el contrabandista Han Solo, todo un icono de la saga y una figura de incalculable valor para la historia del cine y la cultura popular.

Volviendo al pasado y los orígenes del contrabandista

Han Solo: Una historia de Star Wars quiere ahondar en cómo un joven piloto recién entrado en la Academia Imperial, acabó convirtiéndose en un pendenciero contrabandista, todo un héroe amoral que a posteriori sería uno de los líderes más importantes de la Rebelión durante la época de la Guerra Civil Galáctica contra el Imperio y sus fuerzas militares. Ahondando en su perfil arrebatador, el film contará el origen de mucho de los tics, miedos, fortalezas e inseguridades de Han, mostrándonos cómo las relaciones que tuvo en el pasado acabaron por forjar al personaje que todos amamos y veneramos en las cintas clásicas de George Lucas.

Ambientándose muchos años antes de Una nueva esperanza, esta precuela está dirigida por Ron Howard tras una serie de catastróficas desdichas en el rodaje, algo que llevó a Disney y Lucasfilm a prescindir de los directores Phil Lord y Chris Miller -responsables de La Lego Película- por enormes e insalvables diferencias creativas con los productores de film. La película estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Thandie Newton, Woody Harrelson y Donald Glover, y tras su teaser -del que ya os hablábamos en su día en la web-, ahora muestra un nuevo tráiler, mucho más completo y lleno de detalles, que queremos pasar a desgranar de forma pormenorizada en Vandal Random.

1. La timba ilegal en la que Han consiguió el Halcón Milenario

Timba Han Solo

Han Solo y el Halcón Milenario son casi una única entidad. La nave más rápida de la galaxia forma parte de la personalidad del aguerrido piloto, y eso es algo que podemos ver en la manera en la que el propio Solo trata, habla y maneja su nave en las diversas películas de Star Wars. Si bien conocemos su legado, y hemos ido aprendiendo más de ella a raíz de las secuelas e incluso nuevos cómics e historias novelizadas bajo el amparo de Disney, Han Solo: Una historia de Star Wars, ahora conoceremos cómo se hizo con ella. ¿Cómo fue? Pues en una famosa partida de juego ilegal, arrebatándosela de las manos a Lando Calrissian.

Timba Han Solo

El tráiler no deja demasiado lugar a dudas: Lando y él se conocen en esta timba ilegal, rodeados de extraterrestres y un ambiente un tanto decadente. En una de las tomas vemos al propio Han apostándolo todo -Alden está en este plano realmente Harrisonfordesco-, quizás en la jugada en la que se decida la partida. Parece que esta secuencia, con varias bromas y frases socarronas -así como con una potente presentación del propio Lando- será una de las más memorables del film.

2. El origen del mítico blaster DL-44

Blaster DL-44 Han Solo

De Tobias Beckett, el personaje de Woody Harrelson, sabemos muy poco. Sí, conocemos su papel como mentor y figura de referencia para Han Solo, así como su rol en el desarrollo de la película -es el que decide montar un grupo de cazadores de recompensas, contrabandistas y especialistas varios-, pero siendo un misterio. En cualquier caso, Beckett invitará a Solo a una aventura que le cambiará la vida, y que le marcará para siempre. En una de las tomas más destacables observamos cómo Tobias entrega el blaster que definirá, al igual que la propia nave que a posteriori pilotará, al propio Han: el famoso y clásico DL-44.

3. Las nuevas tropas imperiales

Nuevas tropas imperiales Han Solo

A lo largo de las últimas películas de Star Wars, hemos asistido a una reinvención y una especialización constante y muy realista de las tropas imperiales. Los Stormtroopers son parte un ejército imperial muy variado y distinto, que se adapta al terreno en el que combate o realiza misiones. En Rogue One ya observábamos de esta modificación visual, que nos muestra al Imperio Galáctico como un auténtico ejército, sobre todo gracias a la aparición de los Death Trooper y los Shore Trooper, dos nuevos soldados que pronto calaron el imaginario colectivo de Star Wars y que ofrecían ecos del llamado Universo Expandido. En el tráiler tenemos nuevos tipos de soldados: los Range Trooper.

Nuevas tropas imperiales Han Solo

Los Range Trooper son tropas de élite del ejército imperial, preparados para recorrer largas distancias de terreno, equipados con blindaje de mayor grosor y espesura y un tipo de ropa pensada para aguantar temperaturas extremas. Su armadura pesada y sus blasters E-11 -de los que se desconoce si tienen algún tipo de modificación- los hace ideales para tareas de exploración y acción rápida. En el tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars los vemos ataviados también con botas magnéticas, algo que les permite perseguir a Han y los suyos por el techo y las paredes del tren que parece recorrer las nevadas montañas de lo que parece Corellia.

4. La edad y la pareja de Chewbacca

Edad y pareja de Chewbacca Han Solo

Sacad las astro-calculadoras. En el adelanto tenemos un divertido gag en el que se hace una referencia explícita a la edad de Chewbacca. Si bien sabemos que la película explorará y nos mostrará cómo se conocieron el wookie y el contrabandista -así como se explicará el juramento al que el propio Chewie se atará para pagar su deuda de sangre-, también conoceremos la edad exacta de la peluda criatura. Según el tráiler, Chewbacca tiene 190 años en el momento en el que recorren el corredor de Kessel, lo que nos dice que el wookie tendría unos 180 años aproximadamente durante la Batalla de Kashyyyk ocurrida en las Guerras Clon y de la que vimos mucho en La venganza de los Sith. Pues bien, si Rogue One y Una nueva esperanza transcurren 19 años después de esta película, quiere decir que Han y Chewie llevaban juntos como piloto y copiloto cerca de nueve años cuando los conocimos en la cantina de Mos Eisley en la cinta de 1977. ¿Quién será el otro wookie que aparece en el tráiler? ¿Su mujer? ¿Se trata de Malla? Podría ser. Os recordamos que Malla fue un personaje creado para el inefable especial de Navidad de Star Wars, y durante años estuvo completamente alejado del canon galáctico. En 2015, tras la reedición de algunas novelas y la creación de una nueva línea de productos literarios, se volvió a introducir dentro de la cronología oficial.

5. ¿Dos villanos? Dryden Vos y Enfys Nest, líder de los Cloud Riders

Han Solo Villanos

Star Wars, a lo largo y ancho de todas sus secuelas y películas, siempre ha contado con villanos carismáticos, muy importantes, con aspectos amenazadores y siendo por norma general aquellos que realmente marcan el tempo narrativo y los que roban la función. Han Solo: Una historia de Star Wars no será menos, y nos presentará al menos dos grandes villanos. Uno de ellos será Dryden Vos, el personaje interpretado por Paul Bettany, un poderosos gángster que usará una suerte de nunchaku láser. Bettany ha descrito su personaje como una especie de "gángster intergaláctico, forjado por sus éxitos al romper las reglas comerciales, pero sin mancharse las manos". Sabemos que en la cinta visitaremos sus negocios y que será el malvado principal de la función.

Han Solo Villanos

Pero hay más. Han y los suyos serán perseguidos constantemente por un grupo de piratas especiales capitaneados por un extraño líder enmascarado. Se trata de Enfys Nest, una aguerrida merodeadora pirata conocida por la infame reputación de su banda, los Cloud Riders. Sí, habéis leído bien. Los más avezados os habréis dado cuenta de que se trata de una referencia explícita al Universo Expandido. La banda aparecía en uno de los primeros cómics de este universo, en concreto en Ocho contra el mundo, una divertida historia que se basaba en Los siete samuráis de Akira Kurosawa y en la que Han y un equipo de lo más estrafalario debían defender un pequeño poblado de agricultores de sus ataques.

Han Solo Villanos

Nest tendrá un papel pequeño, pero según parece, una importancia vital. ¿Quién se ocultará tras la máscara? Como os podéis imaginar, muchos de los rumores apuntan a una cierta dirección de la que no diremos nada.

6. Un giro a la célebre frase galáctica

Han Solo Frase galáctica

Una de las frases más repetidas a lo largo y ancho de Star Wars siempre ha sido esa de ‘Tengo un mal presentimiento sobre esto’. Es una de las más recurrentes, todo un running gag en cómics, películas y videojuegos, y parece que en Han Solo: Una historia de Star Wars tendremos un cambio de paradigma. Mientras es perseguido por los TIE Fighter imperiales a bordo del Halcón Milenario, Han decide cambiar por completo el sentido de la frase hacia unos derroteros mucho más positivos y canallas, algo que le sienta especialmente al personaje en una situación con tal mala pinta como la del tráiler. Un metaguiño que nos ha gustado especialmente

7. Visitando ¿de nuevo? Mimban

Han Solo visitando Mimban

¿De nuevo? ¡Pero si jamás lo habíamos visto! Bueno, sí, pero no es del todo cierto. Han Solo: Una historia de Star Wars estrenará muchas localizaciones, siendo el planeta Mimban una de ellas. Hablamos de un sistema mugriento, lleno de barro, pantanos, nubes tóxicas y neblina. El tráiler nos presenta una serie de planos ambientados en este planeta perdido de la mano de Dios -está ni más ni menos que en el peligroso Borde Exterior, justo en los llamados territorios de expansión-, con Solo y su grupo disfrazados de soldados imperiales para pasar desapercibidos, contando incluso con una secuencia en la que un AT-ST irrumpe en el combate. Pues bien, este mundo lleva el canon oficial de Star Wars desde 1978, con el lanzamiento de la novela El ojo de la mente. Sí, como estáis leyendo. Pero Mimban aparecía en los primerísimos borradores de Una nueva esperanza, siendo referida una y otra vez como "el planeta de los pantanos".

Han Solo visitando Mimban

El diseño de Mimban, que hablaba de manglares, ciénagas y pantanos fue utilizado a posteriori para Dagobah, el planeta que aparecía en El imperio contraataca y en el que residía Yoda tras su exilio. No fue hasta la serie de animación de Clone Wars, ya en 2008, cuando se hizo una referencia explícita a este planeta. Sin embargo, cuando se comenzó a escribir Rogue One: Una historia de Star Wars se pensó en trasladar gran parte de la acción a Mimban, pero se desechó en el último momento a favor de Jedah. Que este particular planeta aparezca en Han Solo: Una historia de Star Wars es un verdadero guiño a los fans.

8. El aspecto original del Halcón Milenario

Han Solo - Halcón Milenario

El Halcón Milenario siempre ha sido una chatarra con capacidad de vuelo, vale. Pero su diseño, fruto de las modificaciones y el paso del tiempo, ha ido cambiado poco a poco. La nave es el reflejo de sus dueños, las necesidades y de las propias vicisitudes del destino. En Han Solo: Una historia de Star Wars veremos la versión ‘más pura’ de la nave, con un diseño y una forma hasta la fecha, inédita. No es únicamente más limpia: es más aerodinámica y tiene una serie de elementos que a posteriori, desaparecerán. En el adelanto podemos ver cómo la característica hendidura de la nave, aquella que le permite tener dos cuernos en su parte delantera, no existe a favor de una forma más primigenia, sólida y completa.

solo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir