eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El truco de TikTok para saber si estamos hidratados no es del todo cierto

El truco de TikTok para saber si estamos hidratados no es del todo cierto

El vídeo de TikTok que se ha hecho viral recomienda pellizcar los nudillos de las manos para comprobar si es estamos hidratados. Pero los médicos explican la forma correcta de hacer esta prueba.
El truco de TikTok para saber si estamos hidratados no es del todo cierto
·

Si estás leyendo esto: ¡Bebe agua! Y si acabas de beber, entonces sigue leyendo: en TikTok se ha hecho viral un nuevo remedio casero que sirve para comprobar si estamos o no correctamente hidratados. Si bien el método es más o menos cierto, los médicos se han hecho eco de esta comprobación y han ofrecido algunos matices que debemos tener en cuenta si queremos hacer esta prueba. Primero, os dejamos con el vídeo del usuario datmathteacher para que os pongáis al corriente:

@datmathteacher

Dehydration Check 💧 ##water ##IFeelWeightless ##dehydrated ##food ##teachersoftiktok ##fun ##abc ##xyzbca

♬ original sound - K-Breezy

Dehydration check!

Como podéis ver en el vídeo, el método a seguir es muy simple: datmathteacher nos invita a colocar nuestra mano sobre una superficie plana frente a nosotros. Acto seguido, lo único que tenemos que hacer es pellizcar la piel de los nudillos: "Para averiguar lo deshidratado que estás tienes que apretar la yema del dedo justo aquí [en el nudillo] y, si la piel vuelve a bajar, estás hidratado. Si la aprietas y sigue arriba, estás deshidratado", explica.

Sencillo, ¿verdad? Si bien es una forma orientativa de saber si necesitamos beber agua, lo cierto es que los médicos han preferido ofrecer algunos consejos antes de que los usuarios tomen esto como una metodología 100% veraz. Es por eso que, desde Gizmodo, se han hecho eco de las declaraciones del doctor Karan Raj: si bien el pellizco cutáneo (o prueba de turgencia cutánea) es una manera empleada en medicina para comprobar la hidratación de una persona, hay que tener un par de aspectos en cuenta.

"Lo ideal es pellizcar la piel del dorso de la mano, no los nudillos"

Lo primero es que el "pellizco" se realiza más bien en el dorso de la mano. Además, advierten que el envejecimiento puede afectar a la elasticidad de la piel: así que, si vuestra piel "sigue arriba", puede ser que se deba a una pérdida de elastina más que a una necesidad de ingerir líquidos. En este sentido, el Dr. Karan Raj expresa lo siguiente:

"Cuanto más hidratado esté, más elástica será tu piel y se recuperará inmediatamente después de pellizcarla", explica. "Si está deshidratado, la piel pierde elasticidad y tarda un tiempo en volver a la normalidad y es más probable que se endurezca". A continuación, agrega: "La técnica que se muestra en este vídeo no es del todo precisa. Lo ideal es pellizcar la piel del dorso de la mano, no los nudillos. Además, el efecto también puede variar según la edad (menos elastina a medida que envejece)".

Si has llegado hasta aquí leyendo este artículo, este es el recordatorio diario de Vandal para que bebáis agua.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    hidratación
    medicina
    RANDOM
    Flecha subir