eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Willy Wonka: El reparto original opina sobre el casting de Timothée Chalamet

Willy Wonka: El reparto original opina sobre el casting de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en una película que narrará los orígenes de este personaje, interpretado en el cine por Gene Wilder y Johnny Depp.
Willy Wonka: El reparto original opina sobre el casting de Timothée Chalamet
·

La noticia se confirmaba el pasado mes de mayo: Timothée Chalamet (Mujercitas, The King) será el encargado de interpretar a Willy Wonka en una película que narrará los orígenes de este personaje. De esta manera, Chalamet hereda un papel que ya fue interpretado en su momento por Gene Wilder (1971) y por Johnny Depp (2005). El casting de la película original, que en España se llamó Un mundo de fantasía, ha querido ofrecer su opinión sobre la elección de Chalamet para interpretar a Wonka.

Wonka, contando los orígenes del personaje

En una entrevista concedida a Yahoo Entertainment, varios miembros del reparto original se sentaron a hablar sobre este próximo proyecto. La entrevista contó con la presencia de Peter Ostrum (Charlie), Julie Dawn Cole (Veruca Salt), Michael Bollner (Augustus Gloop) y Paris Themmen (Mike Teevee). El sentir general de todos es que están emocionados con este nuevo proyecto, si bien han reconocido que la interpretación que el fallecido Gene Wilder ofreció de Willy Wonka fue muy especial. A pesar de ello, confían en que Chalamet sabrá aportarle su propio granito de arena al personaje.

"Una ventaja para ellos es que no tienen que hacer una comparación directa, porque es una precuela en lugar de un remake", apuntaba Themmen. "Así que no necesariamente tiene que ser tan bueno como Gene, lo que obviamente es algo muy difícil de hacer. Pero es un actor talentoso. No sé si tiene los ojos salvajes que tiene Gene, pero tiene el pelo. Y una apariencia general que es algo similar".

"No necesariamente tiene que ser tan bueno como Gene"

Ostrum, por su parte, entró a valorar el legado que el personaje de Willy Wonka ha dejado en el cine: "No puedes matar a Wonka. Simplemente se interpreta una y otra vez, ya sea el original o el remake con Johnny Depp. Y eso llamó la atención sobre nuestra película. Los niños vieron la versión de Johnny Depp, sus padres dijeron: 'Necesitas ver el original'. Todo lo que hable de Wonka es bueno para la historia de Wonka. Es una gran historia y hay que volver a contarla, independientemente de quién la produzca o quién la haga ".

Paul King (Space Force, Paddington 2) será el encargado de dirigir a Chalamet en esta aventura para interpretar al famoso dueño de la Fábrica de Chocolate, bajo la atenta mirada de Warner Bros. El libreto estará firmado por Simon Farnaby, y está prevista para debutar en el año 2023.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
paul king
timothee chalamet
willy wonka

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir