eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K. Simmons: 'Interpretar a Jameson en el Spider-Man de Raimi fue el gran momento de mi carrera'

J.K. Simmons: 'Interpretar a Jameson en el Spider-Man de Raimi fue el gran momento de mi carrera'

El actor, que ya encarnó al editor y responsable del periódico Daily Bugle en la primera trilogía del trepamuros, y ha vuelto a interpretar al personaje en el MCU.
J.K. Simmons: 'Interpretar a Jameson en el Spider-Man de Raimi fue el gran momento de mi carrera'
·

J.K. Simmons, que lleva en el mundo del cine desde finales de los años ochenta, es un actor con una de las carreras más consolidadas y completas de Hollywood. El hito de su carrera llegaría con el Oscar que obtuvo por Whiplash, un punto álgido en su filmografía. Pero el público lo conocía y aplaudía desde antes, siendo su interpretación de J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man a cargo de Sam Raimi el papel más recordado por el espectador. De hecho, su participación fue tan sonada que para él es uno de los mejores momentos de su carrera y en el que fue más feliz (vía Den of Geek).

Las películas con Sam fueron el mejor momento de su vida

"Esas películas con Sam siempre serán el gran momento de mi carrera y mi vida. Sam es uno de mis directores y seres humanos favoritos", continúa el actor. Años después del estreno de Spider-Man 3, la tercera y discordante entrega de la saga del arácnido, el intérprete volvió a tener la oportunidad de retomar el personaje bajo otro punto de vista y ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo hizo en Spider-Man: Lejos de casa, cuya secuencia postcréditos nos regalaba de nuevo al director del Daily Bugle bajo una nueva versión. "El tener la oportunidad de reiniciarlo en cierto modo me gustó, estaba ansioso de mantener cosas que me gustaban de él al tiempo de estar totalmente abierto a cambiarlo, por encontrarnos en una versión más actualizada de ese universo. Con suerte, hemos encontrado un buen punto intermedio ahí", añade.

Simmons en Spider-Man

"Trabajar con Sam Raimi fue el gran momento de mi vida y mi carrera. Tener la posibilidad de volver al personaje me encantó"

Sin embargo, ha sido muy reservado a la hora de comentar cómo será esta nueva forma de Jameson en las películas venideras de Spider-Man encarnadas por Tom Holland. "Para muchos personajes la evolución es importantísima. Pero me gusta la falta de evolución de Jameson. Hay formas en las que ha evolucionado, claro, pero es el mismo fanfarrón… y eso es lo que me gusta hacer", concluía. ¿Qué veremos en esta entrega? Pues en Spider-Man: No Way Home, que llegará este 17 de diciembre, tendremos al arácnido pasándolo mal y sobreviviendo a los multiversos, con el Doctor Octopus de Alfred Molina y Electro de Jamie Foxx dando caña al buen de Parker en una historia que cambiará para siempre la narrativa de Marvel. Una historia en la que, por otro lado, también estará involucrado el propio Sam Raimi con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que llegará el próximo 25 de marzo de 2022.

j.k simmons

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir