eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ready Player One conquista la taquilla de China

Ready Player One conquista la taquilla de China

Ha recaudado 61,7 millones de dólares en el país.
Ready Player One conquista la taquilla de China
·

Ready Player One es la nueva película recién estrenada de Steven Spielberg, adaptación del libro homónimo escrito por Ernest Cline.

En su primer fin de semana de estreno logró una fuerte entrada en la taquilla internacional, particularmente en China. De esta forma, recaudó 61,7 millones de dólares en 18.200 salas de cine.

La ciencia ficción convence a la taquilla internacional

El último trabajo de Spielberg salió a la taquilla internacional en 62 mercados, obteniendo 128 millones de dólares desde las proyecciones previas del martes. Desde su estreno el 29 de marzo, ha obtenido 52,3 millones de dólares en Estados Unidos. El total mundial de este fin de semana de 4 días se redondea a 181,2 millones de dólares.

En Corea, Ready Player One recaudó 8,1 millones de dólares en 1.079 salas de cine. En Reino Unido, la película obtuvo 7,3 millones de dólares de 1.251 salas, junto con 6,1 millones de dólares de las 2.793 salas de Rusia y otros 6 millones de dólares en 719 pantallas en Francia. En España, la película ha recaudado 3,1 millones de dólares de 570 pantallas.

Otros mercados incluyen México (4 millones de dólares de 2.083 pantallas), Australia (3,1 millones de dólares de 480 pantallas) o Italia (3,1 millones de dólares de 570 salas de cine).

Podéis leer nuestra crítica a la película en el siguiente enlace.

Un mundo distópico

Ready Player One estará dirigida por Steven Spielberg, y tiene lugar en un mundo distópico donde la humanidad pasa la mayor parte del tiempo en un sistema de realidad virtual conocido como OASIS. El protagonista, Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan, X-Men: Apocalypse) es el encargado de introducirnos en este mundo donde todo es posible.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ready player one

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir