eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Clooney: El fracaso de Batman y Robin le sirvió para convertirse en estrella

George Clooney: El fracaso de Batman y Robin le sirvió para convertirse en estrella

El actor, convertido ya en uno de los grandes nombres de Hollywood, sostiene que participar en esta vapuleada película le sirvió para aprender una importante lección: elegir buenos guiones.
George Clooney: El fracaso de Batman y Robin le sirvió para convertirse en estrella
·

Interpretar a un personaje muy querido y popular puede ser un caramelo envenenado: y George Clooney lo sabe muy bien. El actor ha sido uno de los afortunados en interpretar a Batman, un papel muy solicitado en la industria... el problema fue que le tocó hacer del Caballero Oscuro en la película Batman y Robin, una de las peores valoradas del Murciélago. Sin embargo, este tropiezo le sirvió a Clooney para, indirectamente, convertirse en una estrella.

Batman y Robin: La película que le dio una lección a Clooney

La cara bonita de un personaje no lo es todo: también tiene que tener un buen guion detrás. Eso es lo que aprendió George Clooney de su experiencia tras haber trabajado en Batman y Robin; dirigida en el año 1997 por Joel Schumacher y que puso en marcha tras Batman Forever. A pesar de que el reparto también contaba con los nombres de Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman, la verdad es que la película no despegó y acabó siendo vapuleada por la prensa especializada.

Pero no todo fue malo. Al menos, Clooney supo qué es lo que debía hacer la próxima vez que aceptara un papel: mirar bien el guion antes de decir que sí. Así lo ha indicado el actor durante su especial Life in Pictures de los BAFTA, donde ha recordado su experiencia trabajando en este clásico: un fracaso que le sirvió para, finalmente, catapultar su carrera hacia lo más alto.

"No se puede hacer una buena película con un mal guion. Es imposible"

"Había pasado un año, y me habían acribillado por hacer Batman y Robin", recuerda el actor. "(...) Sinceramente, cuando obtuve el papel de Batman y Robin sólo era un actor que había conseguido un trabajo. Y estaba emocionado por interpretar a Batman. De lo que me di cuenta después de eso fue que iba a ser el responsable de la película en sí, no sólo de mi actuación o de lo que estuviera haciendo. Entonces, supe que necesitaba centrarme en mejores guiones. Los guiones eran lo más importante. No se puede hacer una buena película con un mal guion. Es imposible".

Para colmo, Batman es un personaje muy exigente debido a su relevancia para el público y en la cultura popular: es por eso que Robert Pattinson, el próximo encargado en interpretar al Murciélago de Gotham, ha llegado a sentirse presionado durante el rodaje de The Batman. Esperemos que esta producción no le suponga un batacazo como a Clooney cuando se estrene este próximo 4 de marzo de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    george clooney
    RANDOM
    Flecha subir