eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Demonic, lo nuevo del director de Elysium, presenta su primer avance

Demonic, lo nuevo del director de Elysium, presenta su primer avance

Neill Blomkamp firma esta nueva cinta de terror, donde el personaje principal será una joven que se ha distanciado de su madre. Debutará el 20 de agosto en cines, alquiler digital y VOD.
Demonic, lo nuevo del director de Elysium, presenta su primer avance
·

Demonic es el nuevo título de terror que firma el director Neill Blomkamp (Elysium, Distrito 9), y esta semana hemos podido conocer su primer avance. La película, protagonizada por Carly Pope (Elysium, Arrow), se podrá disfrutar el 20 de agosto en cines, alquiler digital y VOD. En España todavía no cuenta con fecha de llegada... pero eso no va a impedirnos disfrutar de este pequeño adelanto.

Demonic, la nueva apuesta de Blomkamp por el terror

La sinopsis oficial de Demonic señala que la historia trata sobre "una mujer joven que desata a terribles demonios cuando se revelan fuerzas sobrenaturales a raíz de un distanciamiento de décadas entre madre e hija"; un aspecto de la película que parece que será clave para entender todo lo que suceda alrededor de estos dos personajes. En el reparto también figuran los nombres de Chris William Martin (Supergirl, Felicity), Michael Rogers (Beyond the Black Rainbow, Apostando al límite) y Nathalie Boltt (Riverdale, Distrito 9).

"El personaje principal es una chica que ha estado separada de su madre", reveló Blomkamp en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, cuando abordó la temática de la cinta. "Durante el transcurso de la película, se reencuentra con su madre y aprendemos sobre una loca historia de fondo de la que ella no estaba al tanto. Yo diría que tiene un cruce entre la ciencia ficción y el terror".

"El personaje principal es una chica que ha estado separada de su madre"

La película se ha rodado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, y está inspirada en propuestas de bajo presupuesto pero exitosas del estilo de Paranormal Activity. "Todo el planeta estaba encerrado, y los planes que tenía para otras películas más importantes quedaron suspendidos", explica el director. "Viviendo aquí, en una zona más bien rural, estaba pensando que podría autofinanciar algo y hacer algo genial".

Un terreno donde Blomkamp parece haberse sentido muy cómodo: "Es un género en el que puedes ser realmente creativo, y bastante experimental, a un nivel de bajo presupuesto. Creo que fue el momento perfecto, cuando todo estaba en pausa, para jugar un poco con el género". De momento, tendremos que esperar a que Demonic reciba fecha de estreno en nuestro país.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    demonic
    neill blomkamp

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir