eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Attack the Block 2: La secuela contará con el director original y John Boyega

Attack the Block 2: La secuela contará con el director original y John Boyega

Tanto Boyega como el director Joe Cornish regresarán para la secuela del clásico de culto de 2011, Attack the Block, en el que un grupo de pandillero y vecinos combaten a los alienígenas.
Attack the Block 2: La secuela contará con el director original y John Boyega
·

Es oficial: John Boyega regresará como Moses, el protagonista destacado de Attack the Block. La secuela, titulada de forma provisional como Attack the Block 2, también contará con el director de la película original, Joe Cornish. La cinta de 2011 nos contaba cómo Moses defendía su vecindario del sur de Londres de un grupo de invasores alienígenas. Apoyado en su pandilla y sus mejores amigos, impedían que los seres causaran más estragos de la cuenta en las casas y bloques de los vecinos. Aunque no funcionó en taquilla, la película se convirtió en un clásico de culto y fue ganando fans y repercusión con el paso de los años (vía ScreenRant).

Buscando recuperar el espíritu de la película original

Attack the Block supuso el debut de Boyega y el de su coprotagonista, Jodie Whittaker, que también recibió una alta valoración por parte de crítica y público en su papel. Pero es que Attack the Block fue también el debut como director de Cornish, cineasta británico que trabajó anteriormente como coguionista de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio y que no se había puesto detrás de la cámara hasta la fecha. Su dirección recibió grandes elogios en el momento del estreno de la película, destacando su manera de mezclar géneros sin pudor y con gran inteligencia, presentándonos humor, ciencia ficción, terror y acción a partes iguales. De esta forma, Boyega y Cornish regresarán para Attack the Block 2 junto a sus productores originales y la propia compañía del protagonista de Star Wars, UpperRoom Productions. Si bien la trama de la película aún se mantiene en secreto, Boyega habló con Deadline sobre su entusiasmo por regresar como Moses.

Attack the Block

"Ha pasado una década desde que se lanzó Attack The Block y muchas cosas han cambiado desde entonces. Estoy emocionado de ver que esta historia tan intensa y particular regresa a las calles de Londres. Moses sigue siendo uno de mis personajes favoritos para interpretar y traerlo de vuelta es un gran honor", explicaba Boyega. Cornish, quien dirigió The Kid Who Would Be King en 2019, también habló con el citado medio sobre lo especial que es regresar a trabajar en una historia tan querida. "Estoy emocionado de que estemos anunciando oficialmente nuestro regreso al mundo de Attack The Block en el décimo aniversario del estreno de la película. Estoy deseando trabajar junto a John una vez más, brindando al público una porción aún mayor de extraterrestres", matizaba.

La cinta se ha convertido en un clásico con el paso de los años por su mezcla de géneros y su original historia

Attack the Block 2, que no tiene fecha de estreno, se trata de una una secuela muy esperada, especialmente después de la aclamada actuación de Boyega en la serie de películas de Steve McQueen, Small Axe, por lo que recibió numerosas nominaciones a premios por su papel en la película, incluyendo un galardón en los Globos de Oro como mejor actor secundario.

attack the block
john boyega

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir