eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gal Gadot despierta controversia al pronunciarse sobre el conflicto Israel-Palestina

Gal Gadot despierta controversia al pronunciarse sobre el conflicto Israel-Palestina

La actriz, nacida en Petaj Tikva, se refería a los palestinos como "sus vecinos" sin mencionarlos directamente. Eso ha despertado debate en la red social Twitter.
Gal Gadot despierta controversia al pronunciarse sobre el conflicto Israel-Palestina
·

Gal Gadot, actriz israelí encargada de interpretar a Wonder Woman en el DCEU de Warner Bros., ha causado una gran controversia al referirse al conflicto de Israel-Palestina en las redes sociales. Considerada como la superestrella más grande de Israel, Gadot suele referirse a este enfrentamiento armado en las redes sociales. Sin embargo, sus últimos comentarios al respecto de esta escalada de violencia han despertado el enfado de sus fans.

Los palestinos son "vecinos" y no "palestinos"

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos", eran las palabras con las que la protagonista de Wonder Woman empezaba su comunicado que ha compartido en Twitter y en Instagram. "Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo".

Durante el conflicto Israel-Gaza de 2014, Gadot publicó una foto en Facebook en apoyo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que recibió una respuesta tibia por parte de sus seguidores. En estos momentos, las tensiones entre Israel y Palestina han aumentado debido a los desalojos de palestinos en Jerusalén Este. Hamas, movimiento palestino declarado yihadista, nacionalista e islamista que aboga por la creación de un estado islámico en Palestina, reaccionaba disparando más de 1.000 cohetes contra Jerusalén esta semana. Israel respondió a los ataques con múltiples ataques aéreos en la Franja de Gaza de Palestina.

"Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo"

Los comentarios realizados por Gadot no tardaron en convertirse en un tema de debate en Twitter, después de que la actriz optara por referirse a los palestinos con la palabra "vecinos" en lugar de escribir directamente la palabra Palestina en el mensaje. Algunos también se molestaron por su apoyo general a Israel. Sin embargo, la actitud de la actriz no debería resultar una sorpresa: nació en Petaj Tikva y cumplió dos años obligatorios como soldado en las FDI. A pesar de ello, es comprensible que muchos usuarios no estén contentos con su postura pro-Israel, teniendo en cuenta que el país ha sido tachado de perpetrar el genocidio masivo y la limpieza étnica.

A continuación, Gadot agregaba lo siguiente: "Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por que vengan días mejores". Probablemente esta no sea la última vez que Gadot esté en el ojo del huracán por sus comentarios al respecto de este conflicto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    israel
    palestina

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir