Luca es el nuevo proyecto de Pixar que se prepara para ver la luz el próximo 18 de junio en exclusiva para el catálogo de Disney+, plataforma donde podremos disfrutar la película en España. Mientras que en el día de ayer presentaba su primer y colorido tráiler, hay algunos fans que han establecido similitudes entre esta cinta de animación y Call me by your name, la película dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. El director de Luca, Enrico Casarosa, ha desmentido que ambas producciones estén relacionadas.
This summer, visit Portorosso. 🏖️ Watch the new trailer for #PixarLuca, streaming June 18 only on @DisneyPlus. pic.twitter.com/h27MTBS8aS
— Pixar (@Pixar) April 28, 2021
No, Luca no tiene nada que ver con Call me by your name
Una oleada de comentarios en Twitter han establecido ciertas relaciones entre Luca y la película Call me by your name: los fans han comparado a Luca y Alberto con Elio y Oliver, dando a entender que el argumento de la cinta podría esconder una historia LGTBQ+ entre líneas.
Sin embargo, este no es el caso. ET Canada se ha hecho eco de las declaraciones del director Enrico Casarosa, que se ha encargado de desmentir que ambas producciones guarden ninguna similitud.
"Esto realmente nunca estuvo en nuestros planes", empieza señalando Casarosa, que dirigió el aclamado corto La Luna. "La relación que hay en la película trata sobre la amistad en ese tipo de mundo que hay antes de la pubertad". De hecho, tal y como explicaba el director en anteriores declaraciones, la película se pasa en sus propias experiencias de la infancia en Cinque Terre, Italia, con su amigo Alberto; un amigo que a menudo les causaba problemas a los dos.
La historia pondrá la lupa en Luca y su amigo Alberto, que en realidad son dos criaturas marinas que adquieren la apariencia de humanos cuando salen a tierra firme. Es entonces cuando ambos trabarán amistad con Julia, y junto a ella vivirán todo tipo de aventuras mientras exploran el mundo más allá de su reino marino. De esta manera, el filme no tiene la intención de explorar ninguna relación romántica entre Luca y Alberto: por el contrario, estará marcada más bien por la amistad cargada de fraternidad entre ambos, según el director.
Si bien Pixar no planea incluir ningún elemento LGTBQ+ en esta cinta, lo cierto es que el estudio de Disney sí está planteando un nuevo proyecto con una protagonista trans. De hecho, ya ha comenzado la búsqueda para la actriz que se encargará de dar voz a Jess, una niña trans de 14 años.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!