eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Subastan el primer cómic de Superman por una cifra récord: 3,25 millones

Subastan el primer cómic de Superman por una cifra récord: 3,25 millones

ComicConnect.com ha sido el portal de subastas que ha visto cómo se producía esta venta histórica. Es el tomo Action Comics # 1, que marca la primera aparición de Superman.
Subastan el primer cómic de Superman por una cifra récord: 3,25 millones
·

Marcó la primera llegada de Superman al mundo del cómic, y hoy regresa a los titulares: el tomo Action Comics # 1, publicado en el año 1938, se ha vendido en una subasta por 3,25 millones de dólares, alcanzando así esta cifra récord. Con anterioridad se había vendido por más de 2 millones de dólares en 2018. La venta se ha realizado en la casa de subastas ComicConnect.com.

El primer cómic de Superman vendido por 3,25 millones de dólares

Action Comics # 1 alcanza una cifra récord en subasta

"En mis 35 años como distribuidor, nunca había visto el mercado de los cómics antiguos más fuerte, y sabía que esta venta de Action # 1 siempre era una cuestión de cómo no", explicó Vincent Zurzolo, director de operaciones y cofundador de la Casa de subastas con sede en la ciudad de Nueva York. "Si tienes una colección, me gustaría saber de ti. Mi equipo está aceptando envíos en todas las categorías de objetos coleccionables hasta el 22 de abril para nuestra próxima gran subasta ".

Hay que señalar que la relevancia de Action Comics # 1 es muy especial: después de todo, sirve para sentar las bases de la historia de origen de Superman. Además, la copia vendida cuenta con su propia anécdota particular: "El cómic estuvo escondido bajo una pila de revistas de películas antiguas de los años 30, lo que lo ha preservado contra los estragos del tiempo, asegurando que el cómic sea una pieza de inversión de clase mundial".

El cómic había estado enterrado bajo una pila de revistas

"Este es un cómic de 83 años en estado casi prístino, y es un espectáculo para la vista", continúa Zurzolo. "Sin mencionar que el ejemplar lanzó el género de superhéroes que es una parte tan importante de nuestra cultura". Además, Zurzolo insiste en que está a la búsqueda de más piezas históricas como estas, así que anima a los usuarios a ponerse en contacto con él en caso de que cuenten con más tesoros como estos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    action comics

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir