eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las máquinas japonesas Gashapon llegan a España

Las máquinas japonesas Gashapon llegan a España

El objetivo de la compañía es que estas máquinas estén disponibles en las tiendas de cómics, librerías y centros comerciales. El precio de cada tirada será de 1 euro.
Las máquinas japonesas Gashapon llegan a España
·

"Ya estamos presentes en España y nuestro objetivo es que haya una de nuestras máquinas en cada tienda de cómics, librerías, centros comerciales", es el mensaje con el que la cuenta oficial de Gashapon anuncia su llegada a nuestro país. "Id guardando vuestras monedas de 1€ porque lo que vamos a traer va a ser ¡ÉPICO! ¿Estáis listos? 😉" Estas máquinas expendedoras son muy famosas en Japón, y suelen contener objetos relacionados con el mundo del anime o la industria del videojuego.

Gashapon aterriza en España

Actualmente la empresa más importante y famosa dedicada a la fabricación de estas máquinas expendedoras es Bandai; de hecho, la cuenta de Twitter oficial de Gashapon España está administrada por Bandai España. El mecanismo de estas máquinas, por otro lado, es en sí es muy sencillo y es el de toda la vida: los usuarios introducen una moneda de 1 € (en este caso) y, a cambio, reciben una pequeña cápsula que recibe el nombre de gashapon.

En el interior podemos encontrar, normalmente, un juguete relacionado con alguna saga famosa como puede ser Pokémon o Dragon Ball. El término gashapon, por su parte, es una onomatopeya de dos sonidos: "gasha" (o "gacha"), que hace referencia al propio mecanismo manual de la máquina expendedora; y "pon", que es el sonido que realiza la pequeña bola al caer. Pequeñas figuras, llaveros, imanes o cualquier tipo de pequeño objeto que quepa en estos gashapon de 10 cm, tiene cabida en estas máquinas.

Generalmente, los fabricantes acostumbran a sacar series coleccionables, de manera que los usuarios y fans tienen que probar suerte varias veces hasta conseguir hacerse con todos los objetos de la línea. Este modelo se ha adaptado también al mundo de los videojuegos, siendo el caso más actual el popular Genshin Impact, que hoy sabíamos que ha sido capaz de recaudar más de 1000 millones de dólares en seis meses sólo en dispositivos móviles.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    españa
    gashapon
    japón

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir