Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Shanks: 'Muchas de las cosas que estamos viviendo son gracias a la apuesta de Vodafone Giants'

Shanks: 'Muchas de las cosas que estamos viviendo son gracias a la apuesta de Vodafone Giants'

Charlamos con Shanks, el jugador de Vodafone Giants que ha hecho historia al convertirse en el español mejor clasificado del EVO.
Shanks: 'Muchas de las cosas que estamos viviendo son gracias a la apuesta de Vodafone Giants'
·

En Vandal Esports hemos tenido la oportunidad de charlar con Shanks, el luchador virtual de Vodafone Giants que consiguió colarse entre los 4 mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ durante el EVO logrando un resultado histórico para los fighting games en España.

Saúl (Vandal Esports): Comenzando por el principio, ¿qué ha significado para tí este resultado en el EVO 2019? ¿Pensabas cuando comenzaste al torneo que podrías colarte entre los 4 mejores en una cita tan emblemática? Lo cierto es que tus resultados este año están siendo bastante buenos en todos los torneos...

PUBLICIDAD

Shanks: "Mi meta era hacer un buen papel y conseguir entrar en el Top 8, era consciente del nivel que habría en este torneo y también iba preparado en caso de que las cosas no fueran tan bien. Sinceramente no me esperaba este resultado, ya han pasado unos días desde que volví a casa y todavía me sorprende".

Dragon Ball FighterZ ha sido todo un éxito tanto entre los veteranos de los juegos de lucha como entre nuevos jugadores que se han acercado a los fighting games gracias a este título. ¿Cuál crees que es el motivo para que haya calado tan bien entre todo tipo de público? Muchos podrían pensar que es por el hecho de ser un juego de Dragon Ball, pero en la historia han habido muchos juegos de lucha basados en el manga/anime de Akira Toriyama y ninguno fue tan popular...

S: "Este juego ha conseguido algo difícil para la mayoría de este género, contentar tanto al público más novato como al más veterano y que busca en él una oportunidad para competir. Con sus errores y aciertos, este equilibrio entre accesibilidad y complejidad (más el mundo de Dragon Ball plasmado con esos gráficos) le ha permitido
colocarse en una buena posición en el mundo de los fighting games
".

Cuando Vodafone Giants decidió apostar tanto por tí como por Sh4rin y Fasoll, ¿creías que el proyecto iba a tener tanto éxito en España? ¿Cuál crees que ha sido el efecto de esta importante apuesta de Vodafone Giants en la escena española de los fighting games?

S: "Me esperaba un crecimiento en la comunidad de juegos de lucha, pero no a este nivel. Me sorprendió mucho lo volcada que estuvo la gente apoyándonos cuando competíamos en el extranjero (mucha de esa gente alejada del género) y me siento muy agradecido por ello. Muchas de las cosas que estamos viviendo son gracias a la apuesta que hizo Vodafone Giants, que un club tan grande decidiera adentrarse en una comunidad pequeña como era entonces y apostar por el talento nacional fue un punto de inflexión en los juegos de lucha, y por ello les estoy agradecido".

¿Qué piensas que le hace falta a España para que los juegos de lucha exploten definitivamente como esport? ¿Quizás una serie de competiciones regular enfocada al público hispano y con el apoyo de una gran marca como ESL España o LVP?

S: "No sé si los juegos de lucha llegarán nunca a ser un esport masivo, pero desde luego una competición regular ayuda mucho al ecosistema (así como la colaboración de la desarrolladora). Son buenos tiempos para el género, cada vez hay más variedad y cualquiera puede encontrar un juego que le enganche o le llame la atención. Creo que vamos por buen camino".



¿Qué opinas de la llegada de Janemba al juego? ¿Crees que Bandai Namco está siguiendo un buen calendario de lanzamiento de luchadores para DBFZ? ¿Qué crees que el juego podría o debería mejorar de cara al futuro?

S: "Janemba es un personaje muy querido y me parece muy buena elección para el plantel, el muñeco es divertido y muy fiel a la obra original. Creo que Bandai Namco ha acertado con la elección de los personajes para este season pass, pero quizá está dejando pasar demasiado tiempo entre la salida de cada uno. Mucha gente (entre los que me incluyo) cree que es necesario un parche de balanceo que equilibre un poco las cosas".

¿Logrará Shanks colarse también entre los 4 mejores luchadores del Dragon Ball FighterZ World Tour cuando se celebren las finales en Francia el año que viene?

S: "Voy a entrenar cada día para que así sea".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir