Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ciudadanos pide al Gobierno de España regular los deportes electrónicos

Ciudadanos pide al Gobierno de España regular los deportes electrónicos

Ha registrado en el Congreso una proposición no de ley.
Ciudadanos pide al Gobierno de España regular los deportes electrónicos
·

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno de España a regular los deportes electrónicos para impulsar su crecimiento incluyéndolo en los tratados y convenios culurales que nuestro país mantiene con otros países.

En el texto, recogido por Europa Press, Cs pide que esta regulación este basada en un estudio previo de tres meses de duración en la que se determine la situación legal de nuestro país con los diferentes agentes que operan en este jugadores, contando con las diferentes empresas, organizaciones, equipos o jugadores.

PUBLICIDAD

Tras esto, Cs quiere que el estudio se presente en el Congreso una vez finalizado para, a partir de ahí, comenzar a regular los esports.

El partido de Rivera considera que este nuevo sector ha generado dudas sobre los aspectos jurídicos a los que deben acogerse estas prácticas ante la ausencia de un marco específico que lo regule, apuntando a que "países como Francia han añadido artículos sobre la materia en su ley digital, con el fin de potenciar y otorgar mayor seguridad jurídica a esta industria".

En la propuesta, Ciudadanos defiende que una regulación específica arrojaría luz sobre la naturaleza de los deportes electrónicos para poder diferenciarlos de los juegos de azar, habilidad, concursos o apuestas.

"Se podría, de este modo, establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad", comenta Ciudadanos.

Ante "los numerosos equipos de deportes tradicionales y empresas que han decidido entrar en la industria", Ciudadanos plantea mejorar la oferta formativa, potenciar el desarrollo y la formación en el desarrollo y producción del sector.

Así mismo, también plantean incluir los deportes electrónicos en los programas de apoyo impulsados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dirigidos a los contenidos digitales.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 2
Flecha subir