Buenas noticias tras el jarro de agua fría de HBO de hace unas semanas. La casa del dragón, precuela de Juego de tronos, que se estrenó con gran éxito en 2022 y tuvo este año una segunda temporada muy criticada por el mismísimo George R.R. Martin, ha confirmado la fecha de rodaje de sus nuevos episodios para la tercera temporada y su creador, Ryan Condal, ha desvelado cómo serán los plazos de filmación y posible estreno, así como la escala del show de fantasía de Warner.
La casa del dragón comenzará a rodar pronto su tercera temporada y desde HBO prometen que será la más espectacular hasta la fecha
HBO ha asegurado la continuidad de la exitosa serie de fantasía con dos temporadas adicionales -tercera y cuarta-, que marcarán el final de esta adaptación del conflicto dinástico de los Targaryen cientos de años antes de los eventos de Juego de tronos. Pero lo que podría haber sido un camino de rosas y éxito, se ha visto empañado por los resultados de la segunda temporada, que han sido tibios en comparación con la recepción entusiasta de la primera. Los fans de la ficción han expresado opiniones divididas sobre los capítulos, y las declaraciones del propio George R.R. Martin sobre los "conflictos creativos" tras bastidores han alimentado las dudas sobre el rumbo narrativo de la producción.
La tercera temporada, según confirmó Ryan Condal, showrunner de la serie, mantendrá un cronograma de producción similar al de su predecesora y eso son, dentro de lo que cabe, buenas noticias. El rodaje comenzará en el primer trimestre de 2025, con vistas a un estreno en 2026, quizás en verano. En su reciente participación en el pódcast The Stuff Dreams Are Made Of, Condal reveló que la filmación se extenderá desde enero hasta bien entrado el otoño, sin ofrecer una fecha específica de inicio, algo que se decidirá en los próximos días. No obstante, el showrunner se mostró entusiasta respecto a esta nueva entrega, afirmando que será "la más extravagante de la serie hasta la fecha" y auguró una "buena temporada" que superará las expectativas.
Pese al optimismo de Condal, que tiene motivos para ello, las críticas de los fans apuntan a una demanda de mayor acción y menos promesas narrativas inconclusas. El propio Martin no contribuyó a calmar las aguas cuando mencionó "cambios tóxicos" en el desarrollo creativo de la adaptación, sembrando interrogantes sobre la dirección futura de la serie. Lo que está claro, en base a estos precedentes, es que la producción de la tercera temporada se perfila como un reto tanto para los creadores como para el estudio. Mientras tanto, Max diversifica su oferta basada en Poniente con la esperada El caballero de los Siete Reinos, otra serie basada en el universo de George R.R. Martin.