Ha sido uno de los temas más recurrentes en internet. En los últimos días, unas fotos en bikini de la actriz Sydney Sweeney (conocida por su trabajo en Euphoria y The White Lotus) se han viralizado en redes sociales, desatando una oleada de comentarios negativos sobre su cuerpo. La norteamericana se convirtió en blanco de críticas injustificadas que ponen de manifiesto, una vez más, el escrutinio al que son sometidas las mujeres en la industria del entretenimiento. Sweeney, crítica con la hipocresía de Hollywood en lo relativo a las mujeres, no ha querido quedarse callada y ha respondido con un contundente vídeo que pronto se hizo viral, acumulando más de 600.000 ‘me gusta’ y acallando a sus detractores.
Sydney Sweeney responde duramente a quienes critican sus fotos en bikini con un vídeo viral que arrasa en redes sociales
En el clip, la actriz expone algunos de los comentarios más ofensivos que ha recibido recientemente a raíz de las fotos filtradas. "Cara de mantequilla", "¿Está embarazada?", "No se ve bien", "Gorda" o "Vuelve al gimnasio". Con una mezcla de indignación y sarcasmo, bastante habitual en esta emergente estrella del Séptimo Arte, Sweeney respondía a sus haters.
"Estos son los hombres que no tienen a ninguna mujer para decirles esto". Su respuesta, lejos de ser una simple defensa, se ha convertido en una especie de llamado de atención hacia el acoso constante que enfrentan las figuras públicas, especialmente las mujeres, por su apariencia física.
En el caso de Sydney Sweeney, las críticas resultan aún más desconcertantes si se considera que la actriz se encuentra en plena preparación física para interpretar a la legendaria boxeadora Christy Martin en un biopic. Este papel la ha llevado a entrenar intensamente y aumentar su masa muscular, demostrando su compromiso y profesionalismo con el personaje, que puede hacerle valer el reconocimiento de la Academia. Tras la publicación de los vídeos, Sweeney recibió numerosos mensajes de apoyo, incluyendo el de su compañero Glen Powell, con quien protagonizó la comedia romántica Cualquiera menos tú. "Eres la puta ama. Esta película va a ser genial", escribió Powell.
Otras figuras del mundo del entretenimiento también se sumaron a las muestras de apoyo. Lili Reinhart (Riverdale) comentó en el mismo vídeo. "Siempre es una locura ver a gente que se delata públicamente como un pedazo de mierda con comentarios como ese. Te ves increíble y tu dedicación a tu proyecto es muy inspiradora". Por su parte, Isabela Merced (Alien: Romulus) destacó: "El problema es que esta gente nunca lo diría en persona. Tienen demasiado miedo".
No es la primera vez que una actriz enfrenta críticas de esta índole. En 2017, Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, fue cuestionada por su constitución física, con comentarios que apuntaban a que "no era lo suficientemente musculosa" para interpretar a la heroína. Por su parte, Scarlett Johansson ha sido objeto de comentarios tanto por su peso como por su atuendo en las alfombras rojas. Incluso figuras como Jennifer Lawrence han tenido que responder a críticas que van entre considerarla "demasiado delgada" o "no lo suficientemente delgada", dejando en claro el doble estándar que persiste en Hollywood.
Pero da igual. Pese a las críticas, Sydney Sweeney está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Este año ha destacado con proyectos como Immaculate y Cualquiera menos tú y en el horizonte tiene otros títulos prometedores como Scandalous! (dirigida por el nominado al Oscar Colman Domingo) y Echo Valley (junto a Julianne Moore). Además, los fans de Euphoria esperan ansiosos su retorno en la tercera temporada de la exitosa serie de HBO, que regresa tras un largo descanso.