X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andrew Garfield 'reniega' de su papel más mítico en el cine: 'He trabajado duro para dejar de hablar de Spider-Man'

Andrew Garfield 'reniega' de su papel más mítico en el cine: 'He trabajado duro para dejar de hablar de Spider-Man'

Andrew Garfield admite que ha tenido que trabajar muy duro en el Séptimo Arte para que le pregunten menos sobre 'Spider-man', de lejos su papel más recordado por los espectadores.

Andrew Garfield es uno de los actores más importantes de su generación, un auténtico talento capaz de encomiarse a casi cualquier papel imaginable. Pero para muchos su papel como Spider-Man es el más reconocible. El actor británico hizo su debut en el papel de Peter Parker en The Amazing Spider-Man (2012), y aunque su versión no gozó de la unanimidad de los fans -ahora a toro pasado parece que sí-, para muchos sigue siendo su rol más icónico. Y eso que hablamos de un actor que ha demostrado su valía en películas como Hasta el último hombre de Mel Gibson o Tick, tick... Boom!, dos cintas que le permitieron optar al Óscar, o la celebrada Silencio con Martin Scorsese. Y por eso está cansado de que siempre salga a relucir el superhéroe.

Andrew Garfield rompe el silencio sobre su papel más icónico: "Me gustarían que me preguntaran menos por Spider-Man"

Garfield, quien ha declarado en múltiples ocasiones que este legado de superhéroe ha sido un desafío constante en su carrera, y en su última intervención en el festival de cine de Marrakech, no dudó en sincerarse sobre ello.

Según recoge Variety, el actor admitió que está cansado del superhéroe de Marvel monopolice todas y cada una de sus ruedas de prensa y proyectos. "He tenido que trabajar muy duro para tener a menos gente preguntando cosas sobre 'Spider-Man'. Aún sigo trabajando en ello, obviamente. Es un proceso imperfecto", admitía.

A pesar de que ha hecho todo lo posible por diversificar su filmografía y dejar atrás el traje rojo y azul, el eco de Peter Parker siempre está ahí, recordándole a él y al público quién es, o mejor dicho, quién fue. Aunque abre la puerta a volver, tiene la sensación de que muchas de sus películas se pierden entre titulares sobre su regreso al trepamuros. Estableciendo un cierto paralelismo, recuerda a la situación de Daniel Radcliffe y Harry Potter o Robert Pattinson, que durante una década ha luchado por salir de la sombra de Crepúsculo.

He tenido que trabajar muy duro para tener a menos gente preguntando cosas sobre 'Spider-Man'. Aún sigo trabajando en ello, obviamente. Es un proceso imperfecto

"Estoy agradecido por aquella época porque me permitió, quizá, tener una mayor posibilidad de trabajar con gente como Martin Scorsese justo después. Creo que Marty probablemente pudo hacer un proyecto nacido de la pasión porque un tío que hizo de Spider-Man aceptó el papel de un sacerdote jesuita en el Japón de 1600", concluía. Curiosamente, el director Luca Guadagnino, quien lo dirigió en After the Hunt, admite su propia admiración por Peter Parker ha sido duradera y que tras ver la película de Sam Raimi, pensó en haber dirigido su propia versión del superhéroe.