X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las compras por Internet están hundiendo a la generación Z: esta adicción es muy peligrosa pero tiene solución

Las compras por Internet están hundiendo a la generación Z: esta adicción es muy peligrosa pero tiene solución

Nuevos análisis de consumo señalan que la generación Z se gasta demasiado dinero de forma compulsiva con compras por Internet.

No hay día en que la generación Z no sea noticia; sea porque sus componentes tienen complicaciones para integrarse al mundo laboral o porque ya no quieren ver sexo ni en películas ni series, prefiriendo en su lugar la amistad y las relaciones platónicas. Es bien sabido que los jóvenes no lo tienen nada fácil para poder comprar una vivienda y encontrar la estabilidad económica, puesto que España, y parte del resto del mundo, atraviesa por una crisis financiera notable y los precios no paran de aumentar, mientras que los sueldos no suben lo suficiente. Eso lleva a muchos nacidos entre 1996 y 2010 a realizar compras compulsivas para paliar ese estrés y ansiedad, pero el problema se está yendo de madre y un nuevo análisis ha demostrado que esta generación es adicta al 'shopping digital'.

La generación Z tiene adicción a las compras por Internet: un nuevo análisis desvela el problema y propone solución

Un estudio elaborado por Morning Consult, tal y como recogen desde 3DJuegos, señala que la generación Z suele abusar del 'micro spending', una modalidad que se basa en la acumulación de pequeñas compras (un Funko, un Sonny Angel, una suscripción a Netflix, etc) que acaban dejando agujeros considerables en los bolsillos de los jóvenes. El problema no es comprar de vez en cuando una figura, por ejemplo, sino abusar de ello hasta el punto de acumular grandes cantidades sin que nos demos cuenta. Desde la CNBC, un elenco de expertos aseguró que la solución a este problema es fácil en realidad: desinstalar las aplicaciones compra y obligarse a ir a las tiendas físicamente. Eso reducirá notablemente ese 'micro spending', puesto que la mayor parte de las adquisiciones por Internet son en base a publicidad y ofertas que circulan por redes.

"Los puntos de decisión adicionales te ayudarán a frenar y pensar de manera más crítica sobre tus compras".

"Los puntos de decisión adicionales, como elegir la tienda, viajar hasta allí, evaluar el artículo en persona y luego tener que hacer fila para comprarlo, te ayudarán a frenar y pensar de manera más crítica sobre tus compras". Muñecos como los mencionados Sonny Angel están haciendo estragos en las tiendas gracias a lo virales que se han hecho en TikTok, Rosalía y otras famosas e influencers se han apuntado haciendo flaco favor a quienes tengan cierta tendencia a dejarse billetes en redes. Veremos si est propensión se incrementa o va disminuyéndose con el paso del tiempo, porque ya hay componentes de la generación Z que prefieren móviles sin Internet.