X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ciencia zanja el debate y desvela en qué momento del día es mejor ducharse y tiene importantes beneficios para la salud

La ciencia zanja el debate y desvela en qué momento del día es mejor ducharse y tiene importantes beneficios para la salud

Aunque en términos de higiene no hay diferencia, ducharse por la mañana o por la noche sí ofrece diferentes beneficios para la salud y la ciencia es clara.

Si bien es cierto que lo importante es ducharse (sea cuando sea) hay diferencias entre hacerlo por la mañana o por la noche. En términos de higiene no hay ningún tipo de distinción en cualquiera de los dos momentos del día, pero la ciencia ha aclarado que existen varios beneficios si tomamos la decisión de darnos ese "chapuzón" justo antes de acostarnos, y es que los baños mañaneros suelen estar acompañados de madrugones y de pasar un poco de frío.

La ciencia aclara en qué momento del día es mejor ducharse: ¿Es preferible hacerlo por la mañana o hay que optar por un chapuzón nocturno?

Según National Heart, Lung, and Blood Institute, tal y como recogen a su vez desde AS, el mejor momento del día para ducharse es por la noche porque ayuda a relajarse antes de acostarse, lo que potencia y mejora el descanso de cara a afrontar un nuevo día. La ducha mañanera se suele utilizar para despejarse y arrancar la jornada con energía, pero lo cierto es que cuando obtenemos un reposo óptimo y cargamos las pilas es cuando nos damos ese chapuzón nocturno, con agua templada evitando las altas temperaturas para la piel o las frías para activar la circulación, por lo que preferiblemente siempre es mejor pasar por chapa y pintura antes de meterse en la cama por las noches.

La ciencia es clara: es mejor ducharse por la noche y tiene más beneficios.

Ducharse por la mañana, por otro lado, no es que sea perjudicial para la salud, puesto que a fin de cuentas depende de los hábitos y gustos de cada uno, pero por la noche podemos conseguir mejores resultados para nuestro descanso, lo que ayuda a que las jornadas laborales y días puedan ser más productivos. Además, irse a dormir en buena temperatura y limpio es ideal, tal y como comentan los expertos.