X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El final original de 'La amenaza fantasma' resolvía un misterio de Star Wars y George Lucas lo cambió a última hora

El final original de 'La amenaza fantasma' resolvía un misterio de Star Wars y George Lucas lo cambió a última hora

George Lucas cambió el final original de 'La amenaza fantasma' a última hora y eso afectó a uno de los personajes más importantes de Star Wars.

'La amenaza fantasma' es posible una de las películas de Star Wars más criticadas por parte de lo seguidores de la saga de ciencia ficción de George Lucas. A pesar de recibir comentarios muy negativos, la primera entrega de la trilogía de precuelas introdujo una serie de personajes que marcaron un antes y un después en la franquicia; como el Darth Maul de Ray Park y el Qui-Gon Jinn de Liam Neeson. El final original de aquel ambicioso proyecto resolvía uno de los misterios de 'Una nueva esperanza' y el Obi-Wan de Alec Guinness pero, lamentablemente, Lucas cambió de opinión a última hora.

Ian McCaig, el artista conceptual de 'La amenaza fantasma', desveló en una charla recogida en StarWars.com, con motivo del 25 aniversario del filme, que la precuela conectaba directamente con 'Una nueva esperanza' y la reacción sorprendente de Guinness al escuchar de nuevo el nombre de Obi-Wan tras muchos años, un misterio que muchos siguen sin comprender.

El final original de 'La amenaza fantasma' resolvía un misterio de 'Una nueva esperanza', pero George Lucas cambió de opinión a última hora

En el guion original de la película, Liam Neeson era en realidad Obi-Wan y Ewan McGregor era Qui-Gon, manteniendo sus roles de maestro y aprendiz, respectivamente. Tras la batalla final contra Darth Maul, Qui-Gon pasaba a convertirse en Obi-Wan sucediendo así a su mentor en todos los sentidos. Eso daba un mayor contexto a cómo Guinness reflejaba su sorpresa al escuchar el nombre de su antiguo maestro, puesto que él en realidad se llamaba Qui-Gon.

"El Jedi mayor se llamaba Obi-Wan y el Jedi joven se llamaba Qui-Gon".

"Durante un tiempo, el Jedi mayor se llamaba Obi-Wan y el Jedi joven se llamaba Qui-Gon. Era muy emotivo que al final, cuando Obi-Wan muere y Qui-Gon derrota a Darth Maul y permanece con su Maestro mientras este fallece, no solo toma la misión de su Maestro, sino que adopta su nombre. Qui-Gon se convierte en Obi-Wan", explicaba McCaig. "Por eso, cuando ves a Alec Guinness en ‘Una nueva esperanza’, se quita la capucha y dice: ‘¿Obi-Wan? Ese es un nombre que no he escuchado en mucho tiempo…’. Porque él no es Obi-Wan, él es Qui-Gon". George Lucas, en cualquier caso, cambió de opinión y esta idea quedó enterrada.