Christopher Nolan arrasó, en crítica, público y repercusión con Oppenheimer. El filme, que sumó tantos premios como el reconocimiento de la industria en general, marcó el primer paso de Nolan fuera de Warner. Con una nueva película que contará con Matt Damon, el director de la trilogía de El caballero oscuro parece que se alejará de la ciencia ficción y que se adentrará en el terreno del thriller de espías con un toque de terror. En este ámbito, fichando también a Tom Holland, parece que la ambiciosa ambiciosa producción contará con un tipo de tecnología IMAX que cambiará la industria del cine.
Christopher Nolan y la tecnología IMAX: El director promete ofrecer una experiencia sin precedentes en el cine gracias a las nuevas cámaras
Uno de los sellos distintivos de Nolan es su apuesta por la tecnología más avanzada, y en esta ocasión no será diferente. Hasta la fecha, su colaboración con IMAX se ha extendido más allá de lo habitual, usando este tipo de cámaras analógicas, pesadas y enormes, y ofreciendo sus opiniones para mejorarlas.
Según ha comentado Richard Gelfond, el consejero delegado de IMAX, Nolan hará uso de un "equipo Imax nunca antes utilizado" en esta nueva película, con una tecnología innovadora en la que la compañía lleva trabajando desde hace un año.
"Es emocionante anunciar que Chris empleará una nueva tecnología IMAX en esta película: equipos nunca antes utilizados que nuestros equipos han desarrollado durante el último año", ha explicado el propio Gelfond en un comunicado recogido por Variety, en el que se explican las nuevas tecnologías que están preparando para los próximos años de cara a atraer a los espectadores a las salas.
No es la primera vez que Nolan irrumpe con cambios en estas cámaras, ya que en Tenet y en la citada Oppenheimer, comenzó a rodar con unos equipos actualizados y perfeccionados por el director. Aunque no sepamos mucho sobre la trama, una cosa está clara: Nolan, como ya es costumbre, llevará la experiencia cinematográfica a un nuevo nivel. Veremos en qué queda todo.