X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Todo terminó': James Franco señala a Seth Rogen por darle la espalda a su amistad tras las acusaciones del Me Too

'Todo terminó': James Franco señala a Seth Rogen por darle la espalda a su amistad tras las acusaciones del Me Too

Seth Rogen, tras una infinidad de películas y producciones realizadas junto a James Franco, ha decidido de manera unilateral dejar su amistad para siempre. Franco lo considera una pérdida dolorosa.

Era una de esas amistades de leyenda en el show business, el tipo de vínculo que mezclaba camaradería y risas compartidas: James Franco y Seth Rogen. Su conexión nació en los años noventa, concretamente en la serie Freaks and Geeks, y desde entonces, se volvieron inseparables al protagonizar algunas de las mejores comedias de las últimas dos décadas como Superfumados, La entrevista o The Disaster Artist. S buena relación contagiaba a los fans en cada aparición pública, pero entonces llegó el movimiento Me Too, y la imagen de Franco se desmoronó, siendo acusado de abuso sexual. En aquellos días, Seth Rogen juró que abandonaría a su amigo a nivel profesional y personal. Ahora Franco rememora lo duro que ha sido para él perder dicha amistad.

‘Es el fin’: James Franco habla sobre la traición de Seth Rogen a su amistad en plena era Me Too

Volvamos la vista atrás. En 2019, el actor fue denunciado por varios estudiantes de Studio 4, su academia de interpretación que cerró al poco tiempo tras el escándalo. Las acusaciones, que iban desde intimidación hasta explotación sexual, generaron un revuelo en la industria que era imposible ignorar. Primero James Franco negó todo con vehemencia, luego se retractó y acabó alcanzando un acuerdo de 2,2 millones de dólares para resolver el caso, lo que no hizo más que profundizar la desconfianza en Hollywood. El asunto minó su reputación y, desde entonces, pocos en la industria han apostado por él.

Sin embargo, cinco años después y con una nueva producción a la vista, Franco está listo para volver a intentarlo con Hey Joe, un drama italiano con el que busca demostrar que puede recuperarse de sus errores. Pero si el público le da o no una segunda oportunidad es una incógnita. Aunque, pase lo que pase en taquilla -que está bastante desquiciada-, hay algo que parece irrecuperable: la amistad con Rogen.

James Franco echa de menos a Seth Rogen, pero este último cortó lazos de forma unilateral

Hasta el escándalo, Rogen fue uno de los grandes defensores de Franco, asegurando en entrevistas que el vínculo que compartían era sólido y que no dudaba en seguir trabajando juntos. Pero, a medida que las acusaciones tomaban forma y se hacían más constantes, el distanciamiento se volvió inevitable.

En su reciente entrevista con Variety, Franco fue sincero sobre el estado de su relación: "No he hablado con Seth. Amo a Seth; compartimos dos décadas geniales, pero supongo que se han terminado. Y no es porque no lo haya intentado. Le he dicho cuánto significa para mí", indicaba.

Rogen, que hoy es uno de los creadores y productores de series tan exitosas como The Boys de Prime Video, ha confesado que el escándalo fue un golpe demasiado fuerte para su relación con Franco. Decidió cortar lazos de forma instantánea, y desde entonces la pareja de amigos no ha vuelto a colaborar. Al final, como el propio Franco ha descubierto, el camino hacia la redención es cuesta arriba, y la aprobación de los fans no garantiza el perdón de los amigos de toda la vida.