Durante su discurso al recibir el premio a la carrera actoral en el Festival Internacional de Cine de Hamptons 2024, Demi Moore brindó una conmovedora actualización acerca de la salud de su exmarido, Bruce Willis, al que cuida junto a su mujer actual. De acuerdo con la actriz, Willis, quien recibió un diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD), se halla en una situación "estable" en medio de los retos que implica la enfermedad. La actriz subrayó la relevancia de admitir la realidad de esta condición, afirmando que "La enfermedad es lo que es. Y creo que hay que aceptarlo profundamente" y que oponerse a ella no tiene sentido.
Desde que la familia del actor revelara su diagnóstico de afasia en 2022, que posteriormente se transformó en FTD en 2023, la salud del actor ha generado inquietud entre sus seguidores. Moore subrayó que en la actualidad, es crucial enfocarse en el presente y no mantenerse apegado a lo que Willis hizo en el pasado. "Cuando te presentas y los aceptas tal como son, hay una gran belleza y dulzura", expresó, motivando a aquellos que se encuentran en circunstancias parecidas a adoptar este método.
Da importancia al tiempo actual compartido en familia y a quien Bruce Willis es ahora
También compartió una experiencia reciente, mencionando que había pasado tiempo con Willis solo dos días antes de su aparición en el festival, acompañada de su nieta Louetta, hija de Rumer Willis. "Poder compartir lo que poseemos, independientemente del tiempo que sea, es lo que más aprecio", manifestó la actriz, subrayando la relevancia de estos instantes de común acuerdo. "Lo que siempre aliento es que los conozcan donde están. Cuando te aferras a lo que fue, creo que es un juego perdido", subrayó.
Willis, de 69 años, abandonó la escena en 2022 después de recibir un diagnóstico inicial de afasia, una afección que influye en la habilidad para entender y comunicarse a través del lenguaje. Pese a la severidad de su diagnóstico actual, Moore ha sido explícita al afirmar que, en estas circunstancias, Willis se halla en un punto de estabilidad, y la familia continúa ajustándose a la nueva realidad de su circunstancia.