¿Qué no se le ha pedido ya a la IA a estas alturas? Desde reinterpretaciones de largometrajes de éxito como 'Jurassic Park' y 'El Señor de los Anillos' hasta la recreación hiperrealista de todo tipo de personajes de videojuegos, cine y series. Más allá de los usos útiles o constructivos que se le puede dar a esta herramienta, también se están explotando sus funciones y servicios para vislumbrar cómo serían determinadas ficciones con una vuelta de tuerca. En esta ocasión, la inteligencia artificial ha mostrado cómo serían los Pokémon en un live-action y cómo serían sus respectivas evoluciones, poniendo como ejemplo a criaturas como Gulpin, Seedot, Phanpy, Magcargo o Houndour, de entre otros. El resultado es realmente increíble y aterrador.
¿Cómo serían los Pokémon y sus evoluciones en un live-action? Una IA responde y ofrece un resultado hiperrealista que no se olvida fácilmente
Como podéis apreciar en el vídeo que os hemos dejado bajo este párrafo, el aspecto que tienen los Pokémon en versión hiperrealista es realmente curioso y, en algunos casos, hasta da mal rollo. Aquellos que tienen una naturaleza animal sencilla, como el caso de Phanpy, lucen de forma normal sin llamar mucho la atención, pero su evolución ya es otro cantar.
Lógicamente, la IA exagera un poco las cosas y les da un enfoque próximo al cine de género fantástico, pero esto podría servir perfectamente como base para armar un proyecto de acción real de Pokémon que rechazara tener un tono para todos los públicos.
La secuela de 'Pokémon: Detective Pikachu', según una filtración reciente, sigue en marcha y su título sería 'The Great Detective Pikachu'. A pesar de que la película de 2019 dirigida por Rob Letterman fue un éxito comercial amasando 431 millones de dólares, se está tardando bastante en continuar el relato protagonizado por la voz de Ryan Reynolds. En principio, Jordan Vogt-Roberts ('Kong: La isla de la calavera') habría sido escogido para ponerse tras las cámaras de esta segunda parte, pero aun estamos esperando noticias oficiales Legendary, Toho y Nintendo.