Con 'Cobra Kai' en plena temporada final, Sony busca la manera de mantener viva la llama de 'Karate Kid' en la industria del entretenimiento, porque aunque esos últimos episodios de la serie de Netflix no hayan funcionado demasiado bien en audiencia (debido a ese formato de estrenar la temporada en partes para extender su fenómeno y mantener al público suscrito) la firma de la saga sigue teniendo un importante tirón que interesa a la productora a cargo del Spider-Verse. La nueva entrega estará protagonizada por Jackie Chan y el mítico Ralph Macchio, quien por supuesto también está al frente de la mencionada 'Cobra Kai'. Tras anunciar que el filme estaba ya en marcha, ahora se desvela su título y logo oficiales.
Sony apuesta por la nostalgia y quiere que su película de 'Karate Kid' atraiga tanto a público nuevo como al veterano de la saga: ¿Salvarán Jackie Chan y Ralph Macchio el fracaso de la temporada 6 de 'Cobra Kai'?
Mientras desde Netflix se prepara un nuevo spinoff centrado en el personaje del Señor Miyagi y su pasado, Sony confirma que su película de 'Karate Kid' se llamará 'Karate Kid: Legends' y que desvelará más novedades del proyecto el próximo 18 de octubre en el marco de la Comic-Con de Nueva York. Dirigida por Jonathan Entwistle y guionizada por Rob Lieber, se estrenará en los cines el próximo 30 de mayo de 2025 si no hay más modificaciones en el calendario (se estimaba que originalmente llegase a cines este mismo 2024).
Esta nueva película será una secuela que unirá la saga clásica y el reinicio de 2010, que funcionó a modo de remake de la primera entrega y que contó con gran éxito en cines. Macchio regresará para interpretar a Daniel LaRusso, que protagonizó la trilogía original comenzando en la mítica película de 1984 y que ha sido el eje argumental de la nueva Cobra Kai, un revival en forma de secuela tardía en Netflix que pronto estrenará esa última temporada en el portal de streaming. Chan encarnará otra vez a Mr. Han, un maestro de kung fu parecido a Miyagi que entrenó a Dre Parker, interpretado por Jaden Smith, en la cinta de 2010.