X
  3. La crítica ya tiene a sus cinco actores favoritos para los Óscar 2025 y no están ni Joaquin Phoenix ni Michael Keaton

La crítica ya tiene a sus cinco actores favoritos para los Óscar 2025 y no están ni Joaquin Phoenix ni Michael Keaton

Este año es decisivo ya que Hollywood se encuentra en mitad de una crisis de taquilla.

La competencia para los premios Óscar de 2025 ya está en marcha, y los especialistas ya están identificando quiénes podrían ser los principales candidatos a la distinción de mejor actor principal. En esta ocasión, de acuerdo con las proyecciones y estimaciones de Variety, no existe un favorito evidente, lo que anticipa una competencia sumamente complicada. Nombres como Colman Domingo, Ralph Fiennes, Adrien Brody, Paul Mescal y Timothée Chalamet encabezan la lista de potenciales candidatos, todos ellos con roles sobresalientes en películas que han captado la atención tanto del público como de los críticos.

Ralph Fiennes por 'Conclave'

Ralph Fiennes es un veterano de los premios con dos nominaciones anteriores, pero todavía no ha conseguido un Oscar. Su desempeño en Conclave, un thriller psicológico situado en los secretos del Vaticano, ha sido reconocido como uno de los más destacados de su trayectoria. Fiennes encarna a un cardenal implicado en la selección de un nuevo Papa, situación que muchos críticos ven como su mejor ocasión hasta el momento para conseguir la preciada posición.

Colman Domingo por 'Sing sing'

Por otro lado, Colman Domingo, reconocido por su impresionante versión de Bayard Rustin en Rustin, parece estar a punto de alcanzar otro gran triunfo con Sing Sing. En este drama penitenciario, Domingo encarna a Divine G, un recluso que se involucra en proyectos teatrales en el interior de la cárcel Sing Sing. Su desempeño, lleno de fragilidad y valentía, lo ha situado como uno de los candidatos a repetir la nominación. Adicionalmente, si Domingo fuera elegido, establecería un precedente como el primer afrolatino en obtener una segunda nominación en cualquier categoría de actuación.

Adrien Brody por 'The Brutalist'

Adrien Brody, laureado con el Oscar por El pianista, también reaparece en los focos de los premios con su papel en The Brutalist. En este drama épico que relata la historia de una pareja de refugiados judíos húngaros que se trasladan a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, Brody brinda una interpretación emocionalmente compleja que ha sobresalido por su intensidad. Esta película, que ha causado gran controversia debido a su longitud y temática, podría conseguir su segunda nominación a mejor actor.

Paul Mescal por 'Galdiator 2' y Timothée Chalamet por 'A Complete Unknown'

Paul Mescal y Timothée Chalamet añaden al quinteto de candidatos potenciales. Mescal sobresale en Gladiator 2, en el que encarna a Lucio, el sobrino de Cómodo, en la anticipada continuación del clásico de Ridley Scott. Entretanto, Chalamet decide participar en un biopic musical en A Complete Unknown, en el que se transforma en Bob Dylan, siguiendo la corriente de otros actores que han logrado éxitos en roles biográficos.

Si ampliamos la lista de Variety unas cuantas posiciones más, hasta la número diez, encontraríamos a Daniel Craig por Queer, a Sebastian Stan por 'The Apprentice', a John David Washington por 'The Piano Lesson', Jesse Plemons por 'Kinds of Kindness' y a Joaquin Phoenix por 'Joker: Folie à Deux'.