X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Filmin estrena la próxima Black Mirror, una serie de ciencia ficción que viene firmada por el director de 'Coherence'

Filmin estrena la próxima Black Mirror, una serie de ciencia ficción que viene firmada por el director de 'Coherence'

Su creador promete que "no hay un estudio detrás que diluya las ideas", tal y como pasa con otras ficciones.

La nueva miniserie de ciencia ficción Shatter Belt, dirigida por James Ward Byrkit, director de la joya de ciencia ficción Coherence, después de llamar la atención de la crítica en el Festival de Sitges, va a estrenarse en Filmin el 22 de octubre. Este proyecto, que llega justo a tiempo para la temporada de otoño, promete ser un plato fuerte para los amantes de las ficciones distópicas, y tiene el potencial de convertirse en un fenómeno de culto entre los suscriptores de la plataforma. Byrkit vuelve a demostrar su destreza para explorar los rincones más oscuros de la mente humana y los misterios de la conciencia, en esta ocasión a través de una narrativa más fragmentada al estilo Black Mirror.

La serie está compuesta por cuatro episodios, cada uno de 30 minutos —a excepción del último, que alcanza los 35 minutos—, lo que permite que puedas vértela en una sola tarde, como una minimaratón. Como curiosidad, la serie Byrkit fue financiada parcialmente a través de Kickstarter.

En cuanto al enfoque de Shatter Belt, se alinea con producciones tan icónicas como la propia Black Mirror o Inside Nº9, y, como ellas, se atreve a desafiar las nociones tradicionales sobre la realidad y la percepción de la vida cotidiana. Lo que el director propone es un cuestionamiento de las emociones humanas, pero también un viaje a través de situaciones límite que hacen reflexionar al espectador incluso después de que los créditos finales hayan pasado.

Byrkit quiso explorar los límites de la realidad

Además, esta ficción viene acompañada de un reparto en el que hay algunos rostros conocidos que ya trabajaron con Byrkit. Nombres como Patton Oswalt, Abigail Spencer, Madison West, Emily Baldoni y Maury Sterling, entre otros. La inspiración para Shatter Belt surgió de la fascinación de Byrkit por las historias que exploran los límites de lo que damos por sentado. Al igual que en Coherence, tuvo total libertad creativa, lo que le permitió profundizar en temas complejos sin la presión de los grandes estudios. Aunque su plan inicial era desarrollar una serie de diez episodios, decidió reducir la cantidad para enfocarse en cuatro historias bien delineadas y cargadas de tensión, con referencias claras a clásicos de la ciencia ficción como The Twilight Zone, pero con su sello inconfundible.