Agatha, ¿quién si no? se estrenó hace unas horas en Disney+ y trajo consigo un elemento poco común en las producciones de Marvel: un desnudo. Aunque es parcial, y eso es evidente, lo cierto es que se trata del primero en una serie de Marvel Studios. Este se une al desnudo de Hulk en Thor: Ragnarok, siendo uno de los escasos momentos en que hemos visto un trasero en el mundo de la Casa de las Ideas. Y lo más interesante, aunque no lo parezca, es que fue idea de su protagonista.
Con Agatha, ¿Quién si no?, Marvel se atreve al primer desnudo en Disney+, gracias a su protagonista: "Me siento orgullosa"
La ficción, sin revelar demasiado y sin entrar en detalles, nos cuenta cómo la infame Agatha Harkness (Kathryn Hahn) descubre que ha perdido sus poderes, estando recluida en una extraña realidad que parece sacada de un capítulo de True Detective. Pronto, el hechizo, realizado por Wanda, se rompe, y comienza despojarse de las capas y personalidades impuestas por el poderoso embrujo de la Bruja Escarlata. Es en ese instante cuando se queda desnuda y corre a preguntar a los vecinos qué ha sucedido.
Este desnudo se ha confirmado que fue cosa de la propia Kathryn Hahn, como acaba de revelar la creadora de la serie, Jae Schaeffer, en una entrevista con TV Line. Schaeffer, guionista y directora del episodio, ha destacado que al principio, la actriz no estaba convencida de que su personaje se pusiera una bata en ese momento mientras buscaba respuestas y decidió cambiar la secuencia en su lugar: "¿Se detendría Agatha a buscar una bata...? Creo que saldría afuera desnuda", le espetó Hahn a la directora.
Pero claro, en Marvel todo pasa por una razón y tiene que tener el visto bueno de los responsables, y fue Kevin Feige, el todopoderoso productor y jefe de Marvel Studios, quien simplemente respondió con un sorprendido "¿De veras?" cuando se le presentó la idea. Feige dio su aprobación a la secuencia, permitiéndonos ver el primer desnudo de una serie de Marvel en Disney+. Pese a la posible polémica, para muchos el momento está justificado por la necesidad de la bruja de descubrir qué está sucediendo y qué ha pasado durante todo ese tiempo en el que ha estado embrujada. "Está profundamente arraigado en el personaje. No es explotador, no es sexual... Se trata de esta bruja y sus prioridades. En ese instante, necesita respuestas y no le importa si está desnuda o no. Así que sí, es un motivo de orgullo para nosotras", concluía.
Agatha, ¿Quién si no? se emite en exclusiva en Disney+.