X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nicolas Cage rompió su relación con su tío, Francis Ford Coppola, por culpa de una película odiada por el público

Nicolas Cage rompió su relación con su tío, Francis Ford Coppola, por culpa de una película odiada por el público

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola, a pesar de ser familia, han trabajando juntos más bien poco y todo es por culpa del fracaso de 'Peggy Sue se casó'.

Quizá algunos no lo sepan, pero Nicolas Cage es sobrino de Francis Ford Coppola, el célebre director de Hollywood que prepara entre polémicas el estreno de 'Megalópolis' en salas cinematográficas. El protagonista de 'Longlegs' aprovechó ese lazo de sangre con el director de 'El padrino' para arrancar su carrera en la industria audiovisual, pero con el tiempo el realmente bautizado como Nicolas Kim Coppola tomó la decisión de distanciarse de su familia debido a varias controversias, entre las que destaca el fracaso del filme 'Peggy Sue se casó', obra en la que Cage tuvo que participar prácticamente a la fuerza.

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola apenas trabajan juntos a pesar de ser familia, y la culpa la tiene una película de 1986 que fue vapuleada por el público

Tal y como recuerdan desde HobbyConsolas, Nicolas Cage no quería participar en 'Peggy Sue se casó', una de las películas más singulares de la filmografía de Francis Ford Coppola, cineasta que jamás se ha limitado y ha explorado el audiovisual hasta la saciedad saltando entre géneros y permeándolos a su gusto.

El proyecto, protagonizado por Kathleen Turner, no acababa de convencer al también protagonista de 'Pig', pero Coppola no paraba de insistir una y otra vez en que tenía que ser él quien apareciera como estrella de su filme. Cage acabó cediendo, por aquello de ser familia, pero exigió una serie de modificaciones en su personaje que hicieron temblar el vínculo familiar entre director y actor.

'Peggy Sue se casó' marcó un antes y un después en la relación entre Cage y Coppola.

La película acabó estrenándose a mediados de los ochenta recibiendo duras críticas por parte del público, aunque fue bastante aplaudida por la crítica profesional. La desgana de Cage por el proyecto y sus modificaciones no acabaron de gustar a Francis Ford Coppola y ambos separaron caminos, aunque esporádicamente han ido cruzando sus caminos debido a esa unión familiar. Nicolas Cage está aun haciendo vibrar a la audiencia con su papel de asesino en serie en 'Longlegs', pero ya prepara muchas nuevas películas 'The Carpenter's Son' o 'Spider-Man: Noir'.