X
  3. El Rubius reacciona al primer tráiler de 'Minecraft' y critica la película: 'Se nota que no han jugado'

El Rubius reacciona al primer tráiler de 'Minecraft' y critica la película: 'Se nota que no han jugado'

Fans de Minecraft e incluso creadores de contenido han reaccionado al primer tráiler de la película y no están muy satisfechos.

La tendencia de adaptar videojuegos y franquicias animadas a producciones live-action está en auge. En busca de alcanzar nuevos públicos y ampliar su reconocimiento (e ingresos, claro), muchas compañías están apostando por trasladar sus universos ficticios al cine. La última incorporación a este trasvase es la película de Minecraft, la cual ha generado una gran expectativa desde que se anunció. Sin embargo, el primer tráiler lanzado recientemente ha desatado una serie de críticas, tanto por parte del público general como de creadores de contenido como El Rubius.

A pesar de no ser un live-action tradicional, la película de Mario Bros. demostró ser un éxito rotundo, alimentando las expectativas de futuras adaptaciones de videojuegos. Ahora, Minecraft es la próxima gran apuesta en el horizonte, con Jack Black interpretando a Steve, el personaje por defecto del juego. Sin embargo, las primeras impresiones no han sido del todo positivas. Durante un stream en directo, Rubius, compartió sus impresiones sobre el tráiler y expresó su insatisfacción con varios aspectos del mismo.

¿Se supone que son personales normales que van al mundo de Minecraft por un portal?

Un CGI mal integrado, según Rubius

Uno de los principales problemas que destacó el streamer fue la integración de los personajes en el entorno generado por CGI. En sus propias palabras, los protagonistas parecen no estar del todo integrados en el mundo de Minecraft, lo cual afecta la sensación de inmersión. "La ropa se ve rara, como si no pertenecieran realmente al mundo de Minecraft", comentó el youtuber, quien también señaló que la falta de efectos que logren una mayor cohesión entre los actores y el escenario CGI es un factor que podría restar calidad al resultado final.

'Los creadores no han tocado Minecraft es su vida'

Las críticas no solo se limitaron al aspecto técnico. Rubius también mencionó que la narrativa del tráiler no le convenció del todo, particularmente por cómo los personajes parecen ser personas normales que, a través de un portal, se ven transportadas al universo cúbico. Esta elección argumental parece no haber sido del agrado del youtuber, quien expresó dudas sobre si los creadores de la película realmente comprenden el espíritu del juego. "¿Se supone que son personales normales que van al mundo de Minecraft por un portal?", comentó en el directo. "Por una parte me da la sensación de que hay cosas bien hechas, pero por otra, creo que los creadores no han tocado Minecraft es su vida", añadió.

Otro de los factores que ha generado incertidumbre es la fecha de estreno de la película. Originalmente programada para abril de 2025, el proyecto ya ha sufrido retrasos debido a la huelga de actores de SAG-AFTRA, lo que ha alimentado las especulaciones de que podría posponerse aún más. El tráiler no ofrece una confirmación concreta sobre si se cumplirá con la nueva fecha, lo que aumenta las expectativas en torno al lanzamiento y deja en el aire posibles correcciones antes del estreno oficial.

El caso de la película de Sonic sirve como un precedente interesante. Inicialmente criticada por el diseño del personaje principal, la película logró redimirse tras una serie de cambios, a raíz de las múltiples críticas que sufrió el primer aspecto del erizo azul, que culminaron en su éxito en taquilla. Muchos esperan que Minecraft siga un camino similar y que los detalles que han causado insatisfacción en el tráiler puedan corregirse para entregar una experiencia que esté a la altura.