'28 días después' marcó un antes y un después en el subgénero zombi a principios de los 2000, asentando a los infectados rápidos, peligroso y salvajes como la evolución natural de los no-muertos de George A. Romero, que siguieron y siguen vigentes en televisión y la ficción gracias a 'The Walking Dead' principalmente. Tras más de 20 años, Danny Boyle y Alex Garland, guionista y director de aquel filme de 2002, han puesto en marcha una ambiciosa trilogía que prosiga la historia de esa trágica infección que convirtió el Reino Unido en un desierto repleto de muerte. La primera de esas nuevas entregas, '28 años después', acaba de recibir la mejor actualización.
'28 años después' finaliza su fotografía principal y la trilogía de Danny Boyle y Alex Garland continúa su desarrollo con éxito
Según recogen desde The Hollywood Reporter, el rodaje de '28 años después' ya ha finalizado y el proyecto pasa a disposición de los responsables de efectos digitales y montaje.
El resto de entregas de la trilogía prosiguen también su desarrollo y el ambicioso "universo expandido" de '28 días después' continúa viento en popa con la esperanza de volver a generar un fuerte impacto en el subgénero zombi: "Estamos haciendo, con suerte, tres películas más de '28', la primera de las cuales se llamará '28 años después', que Alex ha escrito, Danny ha dirigido y ya han terminado de rodar", dijo Andrew Macdonald, productor del proyecto. "Mañana por la mañana vamos a comenzar la segunda parte. Y luego esperamos que haya una tercera parte y que sea una trilogía".
Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes serán los protagonistas de '28 años después' y también tendremos el regreso de Cillian Murphy retomando a su querido personaje. Todavía faltan muchos detalles por confirmar de estas nuevas películas, como su sinopsis, por lo que habrá que esperar a nuevas informaciones. Lo que sí sabemos es que se estrenará el 20 de junio de 2025. '28 días después' se centraba en el brote de un virus que convertía a la mayoría de la población en feroces y violentos infectados. Localizada en Reino Unido, dicha infección acababa por hacer colapsar toda la civilización, algo que derivó en el aislamiento de las islas británicas.