X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desde mandar a Joker al espacio hasta convertirlo en El padrino: Las locas ideas que se barajaron para la secuela

Desde mandar a Joker al espacio hasta convertirlo en El padrino: Las locas ideas que se barajaron para la secuela

Mientras realizaban 'Joker', el director Todd Phillips y Joaquin Phoenix estrecharon lazos e imaginaron cuáles podrían ser los siguientes pasos de Arthur Fleck en una secuela con descabelladas ideas.

Como una de las películas más esperadas del año, 'Joker: Folie À Deux' también será una de las secuelas más inusuales que recibamos de parte de Hollywood en mucho tiempo. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados desde la meca del cine estadounidense con segundas partes que no terminan de sorprender demasiado, Todd Phillips y Joaquin Phoenix han preparado una nueva y caótica película que se maneja en un terreno totalmente inesperado para el público; una suerte de musical romántico con guiños a DC y Warner.

Con todo, parece que llegar a este planteamiento que ha enfurecido a algunos fans por el camino fue un verdadero quebradero de cabeza para sus responsables, y es que según han desvelado el director y el actor en una entrevista con Empire, se barajaron muchísimas ideas y algunas fueron realmente bizarras...

Todd Phillips y Joaquin Phoenix estaban tan obsesionados con Joker que pensaron en todo tipo de ideas para el personaje

La idea de transformar 'Joker: Folie À Deux' en un musical surgió, según ha explicado Phillips, de la buena relación que estableció en su momento el cineasta con Joaquin Phoenix mientras realizaba la primera película. Tanto director como actor protagonista se metieron tan de lleno en la psicología del personaje de Arthur Fleck que acabaron obsesionados con él.

A menudo, las conversaciones sobre cómo le podría ir a Arthur en distintos escenarios acaparaban el tiempo de Phillips y Phoenix entre toma y toma.

"Joaquin y yo hablamos de hacer otra todo el tiempo mientras hacíamos la primera película, simplemente porque amamos al personaje", señaló el cineasta, y remarcó: "Estábamos obsesionados con Arthur. Casi bromeábamos sobre ello: 'Oh, deberíamos coger a Arthur y deberíamos hacer esto'".

Jugar con Joker en distintos escenarios de lo más improbables y descabellados era uno de los pasatiempos favoritos de Phoenix, quien asegura entre risas: "Tenía curiosidad por ir más allá con el personaje. Sentía que podías ponerlo en casi cualquier situación y me interesaría ver cómo la afrontaría". Tanto es así, que el actor confiesa: "Hice bosquejos de todos esos carteles de películas que ya se han hecho, como 'La semilla del diablo' y 'El padrino', les puse a Joker y se los di a Todd".

"Había una broma recurrente sobre: '¿Qué os parece Joker en el espacio?'"

Uno de los chistes más sorprendentes hasta proponía darle un toque de ciencia ficción a la historia: "Había una broma recurrente sobre: '¿Qué os parece Joker en el espacio?'. Pero sí, terminé fascinado por ver hasta dónde llegaríamos". Todo valía con tal de reformular la temática en una futura secuela que no fuese fácil. "Eso lo hace realmente emocionante para nosotros", reconoce Phillips.

Y es que, efectivamente, aquellas conversaciones sirvieron para que 'Joker: Folie À Deux' se antoje como una segunda parte refrescante. La ambiciosa cinta, que tiene su estreno fijado en cines para el próximo 4 de octubre, nos mostrará a Joker internado en el Asilo Arkham, donde conocerá a Harley Quinzel (Lady Gaga), su amor verdadero, y luchará por encontrar la música que siempre ha estado dentro de él. El reparto se completa con actores como Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Catherine Keener o Sharon Washington.