X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'No veo basura': El director de 'Longlegs' no quiere ver películas de terror actuales y todo tiene que ver con su padre

'No veo basura': El director de 'Longlegs' no quiere ver películas de terror actuales y todo tiene que ver con su padre

Oz Perkins, director de 'Longlegs', afirma que no quiere ver nada del cine contemporáneo de terror. Aunque reconoce que hay cosas buenas, sabe que el nivel no es alto. Y habla de su padre.

Longlegs va camino de transformarse en una de las películas de terror y suspense del año. La película, con un gran Nicolas Cage, está dirigida por Oz Perkins, en lo que es una muestra de su talento como realizador a la hora de crear atmósferas y relatos turbios a través de un estilo simple y ajeno a los estridentes ejercicios visuales del género en nuestros días. El director, hijo del gran Anthony Perkins, afirma que la clave es que no está influenciado en absoluto por producciones de género contemporáneas y que ha evitado verlas por diversos motivos. Entre ellos, una razón relacionada con su padre.

El director de 'Longlegs' no quiere ver películas de terror actuales y todo tiene que ver con su padre

Es interesante analizar las declaraciones de Osgood Perkins durante su entrevista con The Hollywood Reporter, en la que aborda su compleja relación con el cine de terror. Perkins, hijo del icónico actor Anthony Perkins, revela cómo el legado de su padre ha influido profundamente en su visión del género, tanto en el ámbito personal como profesional, marcando para siempre su manera de afianzarse en el arte de hacer películas. Por ejemplo, Perkins explica que su padre, Anthony Perkins, dejó una huella imborrable en el cine de terror al dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine: el de Norman Bates en Psicosis.

Este logro, que es motivo de orgullo, también está teñido de una sensación de incomodidad para Osgood. "Mi padre fue, por un lado, una luz muy brillante en el género, habiendo creado uno de los personajes más indelebles del cine, sin mencionar las películas de terror, de crímenes y de asesinos. Así que había un orgullo intenso y radiante en torno a eso, mezclado con una sensación de incomodidad", señala Perkins. Esta incomodidad con el hecho de ver películas actuales de terror proviene, en parte, de las películas de terror de menor calidad que su padre realizó más adelante en su carrera, especialmente durante la adolescencia de Osgood. Y le marcaron.

Mi padre marcó el género de terror para bien, sí, pero también hizo películas muy malas; quiero expiar su nombre

"Cuando yo estaba entrando en la etapa de los 12 a los 15 años y empezando a interesarme por el cine, mi padre estaba haciendo películas de terror muy malas. Le pagaban bien para ir a Europa y hacer mierda. Y era obvio que eran mierda; solía molestar mucho a mi madre", comenta. Esta disparidad entre el éxito monumental de Psicosis y el declive artístico de filmes como Edge of Sanity, en la que Anthony Perkins interpretó al Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ha generado en Osgood una inquietud hacia el género de terror. Este conflicto interno, que marcó su personalidad desde bien temprano, ha llevado a Os Perkins a distanciarse del cine de terror actual.

A pesar de su papel como cineasta, evita intencionadamente visionar películas contemporáneas del género, como MaXXXine o Pearl, a pesar de su competencia directa con su propio trabajo, Longlegs. Esta postura, sin embargo, no es una negación de forma absoluta del valor del cine de terror moderno, sino más bien una consecuencia de su experiencia personal. "Por un lado, quiero identificarme o expiar a mi padre siguiendo el mismo camino y representando el buen nombre en el género en cuestión, pero también tengo una especie de aversión hacia él. No diría que soy alguien a quien le gustan o no le gustan las películas de terror. No veo las nuevas. No me interesan", concluía al respecto. "Estoy seguro de que hay películas geniales y hacen feliz a mucha gente, que es lo único que realmente importa. Pero me gusta el género de terror porque es el género que permite más invención y fomenta más poesía", finalizaba. Esta visión revela una apreciación por el potencial artístico del terror, incluso si su legado familiar lo ha llevado a una relación compleja y, a veces, distante con el género.