X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Deadpool y Lobezno' reina en la taquilla y Ryan Reynolds confirma que es el Jesucristo de Marvel y arrasa a 'La trampa'

'Deadpool y Lobezno' reina en la taquilla y Ryan Reynolds confirma que es el Jesucristo de Marvel y arrasa a 'La trampa'

El filme de Marvel Studios, uno de los más exitosos del año, parece haber recuperado el pulso para la Casa de las Ideas. 'Deadpool y Lobezno' arrasa en la taquilla y se impone a 'La trampa'.

Deadpool y Lobezno arrancó con fuerza en la taquilla pero es que el filme de Ryan Reynolds y Hugh Jackman está imparable. Tras celebrar su éxito con sorna y cachondeo, la cinta de Shawn Levy, que marca un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel, han logrado lo que se esperaba: revitalizar las producciones de la Casa de las Ideas tras meses en caída libre. Como se explican los personajes en la película, han llegado para salvar esta saga en su peor momento.

'Deadpool y Lobezno' reina en la taquilla y Ryan Reynolds confirma que es el Jesucristo de Marvel y arrasa a 'La trampa'

Es una auténtica fuerza de la naturaleza del cine comercial. La producción, que ha recaudado más de 824 millones de dólares (con datos de Boxofficemojo) se posiciona como el octavo mejor segundo fin de semana en la historia de la taquilla en Estados Unidos, quedándose por detrás de películas como Star Wars: El despertar de la fuerza (149 millones de dólares), Avengers: Endgame (147 millones de dólares) e Infinity War (114 millones de dólares), Black Panther (111 millones de dólares), Jurassic World (106 millones de dólares), The Avengers (103 millones de dólares) y Del Revés 2 de este junio (101 millones de dólares).

Y ojo, que ha superado a Barbie en estas lindes.

Hasta ahora, Deadpool y Lobezno ha recaudado 395 millones de dólares en Norteamérica y 824 millones a nivel mundial, superando a las dos primeras entregas de Deadpool —con 783 millones y 786 millones, respectivamente— después de solo dos semanas de estreno. En estos momentos, es la tercera película clasificada R más taquillera de todos los tiempos, después de Joker (1070 millones) y Oppenheimer (975 millones). Se espera que cruce la codiciada marca de los 1000 millones de dólares en cuestión de días y no son pocos los que creen que superará a Barbie en unas semanas.

Deadpool y Lobezno ha recaudado 395 millones de dólares en Norteamérica y 824 millones a nivel mundial

Desgraciadamente, este enorme éxito se ha saldado una víctima entre los estrenos de la semana, La trampa de M. Night Shyamalan, un retorcido thriller protagonizado por Josh Hartnett como un padre ejemplar que tiene una doble vida como asesino en serie y que es interceptado en un concierto de música pop muy multitudinario. La ficción se ha convertido en uno de los estrenos más flojos de la carrera de Shyamalan, por detrás de Llaman a la puerta y Tiempo. De momento, la producción, muy promocionada, apenas lleva 20 millones de dólares en todo el mundo. Eso sí, pese a las malas notas y el desprecio de la crítica -que afirma que es una de sus peores películas-, La trampa apenas ha costado 30 millones de dólares más la promoción, por lo que se espera haga números suficientes como para no generar pérdidas.